viernes, 16 de diciembre de 2022

La danza folklórica vista desde la académia en Camagüa Folk Dance 2022


Dedicado a
Rogelio Martínez Furé , se realiza en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de la ciudad de Camagüey, el evento teórico del III Festival Internacional de Danza Folclórica de Camagüey, que hasta el 18 de diciembre desarrolla el tercer Festival virtual de compañías de danza y la primera danza nacional. . parejas

Con el tema central La puesta en escena de la danza folclórica hoy: desafíos para concebir alternativas innovadoras , la mañana transcurre en el majestuoso edificio de la Plaza de los Trabajadores, donde se han escuchado detalles poco conocidos sobre la impronta de Martínez Furé en los procesos de formación. en cubano las artes escénicas.

La oportunidad también fue excelente para conversar sobre la formación de los bailarines, un recorrido por las seis décadas del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba , la preservación de las expresiones de la cultura popular y tradicional cubana y otros temas de interés para quienes se dedican a la danza. la bailarina de arte

A esta edición de
Danza Folclórica Camagüa asisten 16 parejas de baile de las compañías más emblemáticas del país, reconocidas figuras de la danza como los premios nacionales Johanne García y Santiago Alfonso, metodólogos de la Danza del sistema Casas de Cultura y representantes de las academias de Danza de la Isla. , entre otros profesionales.

Encuentros de danza, intercambios con alumnos de Academias de Danza y presentaciones en comunidades se incluyen en el programa diseñado para hoy, que cerrará a las nueve de la noche con una gala en el Teatro Principal donde se presentarán virtualmente bailarines de Japón, Bulgaria, Venezuela y Sudáfrica.

Para ese espectáculo se ha anunciado la actuación de parejas de las compañías Banrarrá, Un paso más, Ballet Folklórico de Oriente , Tropicana Cabaret y el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba .