jueves, 6 de marzo de 2014

Casa de Cultura Joseito Fernández en Feria del Libro



La Casa de Cultura Joseito Fdez estará representada de manera significativa en la edición municipal de la Feria del Libro que se extiende hasta el venidero 16 de marzo, en las plazas y parques del territorio.

La labor desarrollada por los 19 instructores de arte de esta emblemática entidad cultural será apreciada en las actuaciones de la Banda Juvenil de Conciertos, los grupos de Teatro y de danza, siendo el protagonismo para los integrantes de la cátedra de literatura, quienes desarrollarán acciones con los niños integrantes de los talleres literarios.

Las artes plásticas también estarán representadas en la centrohabanera Feria del Libro a través de expo ventas del resultado de sus acciones de los talleres de creación de Alambrería, muñequería y otros.

Para la clausura, el 16  en la mañana está programada “Leer con color”, acción en la que se imbricarán las manifestaciones de Literatura y Artes Plásticas.

La Casa de Cultura Joseito Fernández ofrece al público posibilidades para adquirir conocimientos en danza, teatro, música, artes plásticas y literatura, siempre después de las 5.00pm y sin límite de edades para los residentes en esta parte de la capital.

Los interesados pueden acercarse a la institución ubicada en la céntrica avenida Carlos III o por vía telefónica a través del número 878-4727

lunes, 3 de marzo de 2014

Convocatoria Simposio Internacional Cubadisco 2014




Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y dedicado a la Percusión, del 19 al 23 de Mayo de 2014 se celebrará la edición 18 de la Feria Internacional Cubadisco, evento que tendrá como invitados de honor Trinidad y Tobago y a otras culturas del Caribe

La Sala Fernando Ortiz del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) será el espacio idóneo para el desarrollo del Simposio Internacional que se celebrará durante los días de Feria, en el que podrán participar musicólogos, investigadores, escritores, músicos, antropólogos, comunicadores, críticos de música,  empresarios, promotores, estudiantes y otros especialistas  interesados en profundizar en el conocimiento de los temas de referencia. El programa teórico incluye lectura de ponencias, conferencias, paneles de debate, talleres, clases magistrales, presentaciones de discos, libros, revistas y audiovisuales.

TEMÁTICAS:
  • Historia, desarrollo y enseñanza de la percusión en el Caribe y Latinoamérica
  • La percusión en la música ritual, popular tradicional y académica
  • Estudios organológicos aplicados a la percusión
  • Industria cultural, nuevas tecnologías, medios de comunicación y redes sociales
  • Estrategias  nacionales e internacionales para la gestión de preservación del patrimonio oral e inmaterial relacionado con la música.

TALLERES
  • Comunicadores y medios de difusión de la música, problemática actual
  • Publicaciones especializadas en música.  Sitios Web, Ediciones musicales, soportes alternativos
  • La comercialización de la música

 NORMAS TÉCNICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y RESÚMENES:

1- PONENCIA: Título, resumen de un máximo de 250 palabras, versión en 9 cuartillas como máximo, mecanografiado a dos espacios equivalente a 2 500 palabras. El tiempo de exposición de las ponencias no excederá los 20 minutos.
2- CONFERENCIA: Título, resumen de un máximo de 250 palabras, versión escrita de su  presentación.  El  tiempo de exposición de la conferencia no excederá  de  los  40 minutos.
3- PANELES DE DEBATE: Tema, título, objetivos. El tiempo del debate no excederá los 40 minutos.
En todas las modalidades debe consignarse resumen de ficha profesional con los datos completos y localización del ponente, ciudad y país y las necesidades de equipamiento técnico para ilustrar dicha exposición o presentación.

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN: 30.00 CUC  ó  30.00 CUP             
(Para estudiantes, presentando el carnet de la institución que los acredite: 15.00 CUC  ó  15.00 CUP).
Estas cuotas incluyen: Credencial, documentación oficial, certificado de participación en el caso de los ponentes, conferencistas, panelistas y moderadores; acceso a todas las sesiones del Simposio y entrada libre a determinadas actividades del evento:
-          Galas Inaugural, de Clausura y Gala de la Enseñanza artística en el Teatro Nacional de Cuba
-          Inauguración de la Exposición de Instrumentos musicales presentada por el Museo Nacional de la Música
-          Invitación a las actividades en la sede de la Universidad de las Artes

GENERALES:
La fecha de cierre de la entrega de propuestas es el 3 de marzo de 2014. Las propuestas serán analizadas por un comité de lectura que si estima necesario podrá solicitar al interesado información complementaria sobre la ponencia (bibliografía, versión del texto). El comité de lectura comunicará su decisión a los participantes aceptados el 15 de marzo de 2014.

Los trabajos presentados y aprobados pasarán a formar parte de los archivos del CIDMUC y de Cubadisco, quienes se reservan el derecho de publicación en revistas, boletines de Cubadisco u otros medios de circulación, previa comunicación al autor.

Las solicitudes de inscripción (en el caso de los ponentes con todo lo solicitado en cada modalidad) deberán enviarse antes del  15 de marzo de 2014 al Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC), por vía personal o por correo electrónico.
En avenida G no. 505 entre 23 y 21, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba, CP 10400.
Teléfono: (537) 830-4290; 830-8015 ó  E-mail: simposio@cidmuc.cult.cu         

Para más información contactar a:
Oficina Cubadisco, Instituto Cubano de la Música, Calle 15 No. 452, entre E y F, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana. CP 10400.
Teléfonos (537) 832-8298 /  836-7436. E-mail: cubadisco@icm.cu/ cubadisco@cubarte.cult.cu 
ww.cubadisco.icm.cu   
                                                                       Cupón de inscripción
Datos personales

Nombres
Apellidos

Nacionalidad

Dirección Particular

Profesión

Localización

Datos institucionales

Institución que representa

Dirección de la Institución

Teléfonos

E-mail

Fax

Código Postal

Ciudad

País


Exprese a continuación el título de su exposición (previa selección del contenido temático del Coloquio)


Temática seleccionada:
Título de la exposición: 
Medios que requiere para la presentación:
Necesidad de traducción:
Idioma:

Los resúmenes deben ser enviados, junto con el cupón de inscripción, por correo electrónico, especificando VI Coloquio. Fecha tope de recepción: 15 de marzo de 2014