jueves, 22 de agosto de 2013

Comparsa de la FEU, la mejor del Carnaval de la Habana 2013

 



El pasado domingo se descorrieron las cortinas imaginarias del Carnaval de La Habana 2013, evento que reunió en el Malecón citadino a lo más representativo de estas fiestas en la capital cubana.
La multipremiada Comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se alzó con el Gran Premio, el de la Popularidad y el de la mejor música.

martes, 20 de agosto de 2013

Música en los Teatros de Bellas Artes y Variedades Amética



Teniendo como principal motivación la indudable influencia y perdurabilidad de BennyMoré en el pentagrama cubano de todos los tiempos, la destacada cancionera Sory llegará  los días 23 y 24 de agosto al Teatro del el Museo de Bellas Artes, para junto a jóvenes intérpretes ofrecer un concierto en recordación al ícono de la música cubana con motivo del aniversario 50 de su desaparición física y coincidiendo con el  94 de su natalicio, el sábado 24.

El espectáculo, lleva por nombre "Y como ayer, hoy" donde  la anfitriona  y sus invitados (Rolando Luna, Rodney Barreto, Gastón Joya y Edgar Martínez) interpretarán  temas que inmortalizara el Bárbaro del Ritmo, pero esta vez llevados a la escena con arreglos adaptados a las sonoridades de estos tiempos: una osadía que a la vez es un reto, como apuntara la vocalista en conferencia de prensa.

Osvaldo Doimeadiós tendrá a su cargo  la dirección artística y Emilio Vega dirigirá la parte musical, mientras que  la producción será  de Iliana Ríos.
Foto: Jorge Luís Sánchez Rivera
 Por otra parte el capitalino Teatro América recibirá el 23 de agosto, a la agrupación Pupy y los que son, son, presentación única que ofrecerán en homenaje al Aniversario 53 de la Federación de Mujeres Cubanas.