jueves, 2 de febrero de 2017

Nueva tienda de Artex en el boulevard de Obispo



Ubicada en el habanero Boulevard de Obispo, entre Habana y Compostela abrió sus puertas la víspera Memorias Cuba, nuevo espacio especializado en la comercialización de los productos pertenecientes a la colección Arte en Casa de la Empresa de promociones artísticas y literarias Artex Sa.

Memorias Cuba es la resultante de la combinación de la citada colección con Yo amo a Cuba, otra iniciativa en la que se ponderan suvenir dirigidos fundamentalmente al público que visita la isla.

Arte en Casa aparece en esta oportunidad con nuevas propuestas y productos de ediciones más limitadas, en las que se incrementa el número de artistas representados en sus obras, y con ello la nómina de grandes de la plástica cubana al acceso del público del mundo.
Más de cien artistas contemporáneos y los más importantes de todos los tiempos atesorados en las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes enriquecen el catálogo de opciones para llevar a casa, caracterizados con una decoración que realza el producto y su calidad visual.

“Memorias Cuba es un punto de partida para un grupo de tiendas que se quieren reabrir en el país con una buena calidad expositiva, de manera que el cliente cuando llegue se oriente, y encuentre un producto hermoso en un lugar también hermoso” expresó Yasser Cardosa Pérez, Gerente General de Comercial Lauros.

Bajo el mismo concepto serán reconvertidas algunas otras tiendas en el país, con la interrelación entre la calidad visual, lo expositivo y el concepto de mercadotecnia puesto en práctica, dedicado a todo tipo de público con intereses en adquirir objetos de alto valor estético, con un fin utilitario a la vez.

Nuevos productos de la colección Arte en Casa pueden ser adquiridos en este espacio, algunos producidos en menor número, pero con una presentación de mayor calidad listos para constituir regalos excelentes, aunque con un costo superior en correspondencia con su presentación, entre ellos destacan un set de cerámica, un set de té y cafeteras eléctricas.

Entre los artistas que se incluyen en la decoración de los artículos destacan Zaida del Río, Flora Fong, Ernesto Carcía Peña, Alfredo Sosa Bravo, y una nueva línea en formato de bandejas decorada con imágenes pertenecientes a la colección Haciéndose a la mar del español Joaquín Sorolla atesorada en el Museo de Bellas Artes de Cuba.

Espacio especial tienen en la nueva tienda las guayaberas, como prenda de vestir cubana por excelencia, haciendo énfasis en las de la marca Compay Segundo, en honor a Francisco Repilado, uno de los íconos de la música tradicional de esta Isla.

El espacio estuvo ocupado, por más de dos décadas, por la tienda Longina, perteneciente a la misma institución y en la que se comercializaban fundamentalmente instrumentos musicales y otros artículos que podían recordar un viaje a Cuba.

Rock and Roll y Carretera nuevo fonograma del trovador Adrián Berazaín





El joven trovador Adrián Berazaín trabaja en un nuevo fonograma titulado Rock and Roll y Carretera, en el que se mantendrán las esencias del género, con textos inteligentes y mezclados con el folklor cubano y buscando frases conocidas por otros temas como “Mambo y Carretera” o “Pelo suelto y carretera”, según declaraciones del propio músico.

“Es parte de mi idiosincrasia, de vivir tantos años en el populoso barrio de Centro Habana y transmitirlo de una manera inteligente y popular, en la que todos se sientan incluidos, sin que nadie se sienta menor por no tener un alto nivel cultural.

El principal propósito de mi nuevo fonograma es sortear algunas barreras subjetivas en las que algunos se sienten superiores por haber estudiado más que otros.

Lo he concebido pensando en que todo el mundo tiene la suficiente inteligencia para entender un texto de trova, llevándolo a un lenguaje más popular”, apuntó

En el volumen está una colaboración con el trovador Silvio Rodríguez titulada Separadamente juntos y se graba con el sello discográfico Bis Music, siendo el tercer fonograma del joven músico, contendrá más de diez temas de su autoría y se prevé su terminación para la primera mitad del año, momento en el que se comenzará a escuchar en plataformas digitales.