viernes, 30 de noviembre de 2012

Gala “Amor para llegar a cero”,



Este 30 de noviembre, a las 8.30pm en el Teatro Lázaro Peña tendrá lugar la Gala “Amor para llegar a cero”, una acción cultural por el Día mundial de respuesta al VIH-SIDA

El espectáculo será dirigido por Juan Carlos Sánchez y contará con las actuaciones del Ballet del Instituto Cubano de Radio y Televisión y el Juvenil de la Compañía Lizt Alfonso, Patricio Amaro y su grupo, Grethel Barreiro y su grupo, Pedro Romero, Gigantería Habana, Compañía de Circo “Habana”, Proyecto del Cuerpo Fusión y muchos otros.

El espectáculo ha sido diseñado en apoyo al título de la campaña de prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) VIH-SIDA, que hace un llamado para  llevar a cero los nuevos casos de infectados y los decesos.

Como parte de las actividades se entregarán los Premios Esperanza a personas o instituciones que hayan colaborado con la lucha contra este mal que aqueja al mundo, reconocimientos que se otorgarán en las categorías de Prevención, Ayuda Mutua, Solidaridad y una categoría especial.

Quienes decidan asistir a la gala no tendrán que abonar cuantía alguna, por ser esta una invitación del Centro Nacional de Prevención de las ITS VIH/SIDA, entidad que con acciones como esta apelan a la conciencia de los ciudadanos para cuidar su salud y la de sus semejantes.


jueves, 29 de noviembre de 2012

Abiertas convocatorias para ingresar en el Instituto Superior de Arte


El Instituto Superior de Arte  convoca a los  egresados del curso 2012-2013 de las Escuelas de Arte de nivel medio, preuniversitario, Orden 18,  por vía de Concurso y aquellos con nivel medio superior vencido que tengan vínculo laboral con el sector o la enseñanza de las manifestaciones artísticas, a cursar estudios superiores en los diferentes perfiles  del arte.
Licenciaturas en Arte de los Medios  de Comunicación Audiovisual, Música, Danza, Artes visuales y Teatro son las especialidades a cursar en el centro de altos estudios.
Entre los perfiles de la música, por ejemplo, está abierta la convocatoria para Dirección Coral, Composición, Musicología, Trompeta, Trombón, guitarra y otras.

La Licenciatura en Arte de los Medios  de Comunicación Audiovisual tiene cinco años de duración y se trata  de una carrera de formación artística  profesional, cuyo principal propósito es graduar especialistas para los medios audiovisuales del país que puedan desempeñarse en labores propias de esa esfera.

Las modalidades de estudios son: Curso Regular Diurno (CRD), y de trabajadores, ambos con frecuencia diurna, y Curso por Encuentro, con un carácter presencial o semi presencial, según sea el caso.

En el caso de la Facultad de Artes Visuales, los interesados pueden estudiar Conservación y Restauración de Bienes Muebles (solo para Curso por Encuentros), Pintura, Escultura y Grabado.

La Facultad de Arte Danzario tiene abierta la convocatoria para la Licenciatura en Danza Folklórica y Danzología, mientras que en la de Teatro, los Perfiles de Actuación para el Curso Regular Diurno son Teatrología, Dramaturgia y Diseño Escénico, y para el Curso por Encuentro Teatrología,  Dramaturgia y Actuación.

martes, 27 de noviembre de 2012

Ganadores Premios Lucas 2012




Video Música Popular Bailable Actual: Juan Formell y los Van Van /Un año después (”La costurera”)/ Dir. Ian Padrón
Video Rock Metal: Dead Point/La Real Masacre/Dir. Vitico, Pardini y Estebita
Video Fusión: M Alfonso/Buscando la inspiración/Dir. Joseph Ross
Video Banda Sonora: Compañía Lizt Alfonso/De mis recuerdos/Dir. Lizt Alfonso y Lester Brito
Video Instrumental y Coral: Schola Cantorum Coralina/Afroritmo/Dir. Rudy Mora y Orlando Cruzata
Video Artista Novel: Joaquín Clerch/Canción triste/Dir. Joseph Ros
Mejores Efectos Visuales: Omar Leyva por “Buscando la inspiración” de M Alfonso
Video Coreográfico: Alexander Abreu y Havana de primera/Al final de la vida/Dir. Kerry Wichester
Video Música pop/House/Electrónica: Desiguales/Otra dimensión/Dir. José Rojas y Marlon Ortega
Mejor Edición: Octavio Crespo por “Afroritmos” de Schola Cantorum Coralina
Mejor Fotografía: Joseph Ros por “Canción triste” de Joaquín Clerch
Video del Año: M Alfonso/Buscando la inspiración/Dir. Joseph Ros
Mejor Video Infantil: “La ñáñara” de Rita del Prado y el Dúo Karma/Dir. Katia Hernández
Mejor Dirección de Arte: Joseph Ros, por su trabajo en “Buscando la inspiración” de M Alfonso
Mejor Making of: Making de “Boom Boom” de Baby Lores/Dir. Maykel Díaz
Mejor Canción y Trova: “Quisiera volver”, Descemer Bueno y Baby Lores/Dir. Alejandro Pérez
Mejor animación: “La ñáñara” de Rita del Prado y el Dúo Karma/Dir. Katia Hernández
Mejor video música electrónica: Alex 6 music, “Type writer”/Dir. Proyecto Sporas
Mejor video Pop: “Me gusta” de Isis Flores/Dir. Joseph Ros
Mejor video Balada: “Yo te quiero” de Juan Karlos/Dir. Joel Guillian
Mejor video Reggaetón: “Boom Boom” de Baby Lores/Dir. Alejandro Pérez
Mejor video Música Tradicional y Folklórica: “Pi 3,14″ de Buena Fe/Dir. Ian Padrón
Mejor video Hip Hop: “La 51″, La invasión/Dir. Mala Bizta y Mandefro
Mejor video Rock y Pop Rock: Tesis de menta, “Aquí, hoy”/Dir. Joseph Ros
Mejor Ópera Prima: “La ñáñara” de Rita del Prado y el Dúo Karma/Dir. Katia Hernández
Producción del año: Rosita, “Afroritmo” de Schola Cantorum Coralina


 













Aficionados al Teatro en salas capitalinas hasta el primero de Diciembre



El movimiento de artistas aficionados en la capital cuenta con un amplio espectro de posibilidades en las manifestaciones de música, danza, artes plástica, literatura y teatro.

Precisamente del arte de las tablas es el encuentro Unicornio, una acción con más de una década de existencia y que para este 2012 presenta en diferentes salas de teatros capitalinas, más de 30 unidades artísticas provenientes de las Casas de Cultura de los Municipios.

Dirigido por la maestra Ana María Paredes Vilariño, jefa de la manifestación en el Centro Provincial de Casas de Cultura, hasta el sábado 1 de diciembre el Teatro de la Casa de Cultura de Plaza de la Revolución (Calzada y 8), la Sala Raquel Revuelta de Línea y C recibirán a quienes gusten del buen arte de la escena, hecho en esta oportunidad por artistas aficionados.

En el Mariana Grajales del municipio Diez de Octubre, se presentarán, los días 28 y 29 de noviembre los monólogos asistentes al encuentro que con carácter competitivo permitirá el paso por la escena a aproximadamente un centenar de habaneros amantes del teatro.

El jurado del evento estará integrado por prestigiosas figuras del teatro cubano, quienes tendrán a su cargo el  premiar a los que mejor hagan este tipo de arte.