jueves, 10 de enero de 2013

Recordando a Martí y por el equilibrio del Mundo




El 28 de enero, coincidiendo con el aniversario 160 del natalicio de José Martí, será inaugurada en el Palacio de las Convenciones, la III Conferencia Por el Equilibrio del Mundo, con la presencia de 500 delegados extranjeros en representación de 43 países.

Este evento tiene como propósito reunir a hombres y mujeres de las más diversas corrientes de pensamiento, disciplinas, instituciones  y países, conjuntamente con estudiosos de la vida y la obra del más universal de los cubanos, todos identificados con preocupaciones ante problemas de la vida contemporánea.

A la cita acudirán personalidades de renombre internacional entre los que se encuentran el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, María del Socorro Gómez, Presidenta del Consejo Mundial de la Paz, Luís Ignacio Lula Da Silva, ex presidente brasileño, Ignacio Ramonet, destacada figura de las investigaciones sociales a nivel global.

Además estará presente el ideólogo e Intelectual brasileño Frey Betto, quien recibirá el Premio Internacional José Martí, que otorga la UNESCO.

Ponencias, clases magistrales, debates y diálogo en pos del mejoramiento de la humanidad, serán las principales actividades que tendrán lugar durante tres jornadas, que estarán caracterizadas por la presencia de la obra martiana y su tránsito hasta la contemporaneidad.

Entre las actividades culturales que tendrán lugar como parte de la Conferencia, se destacan la cancelación del primer día de la serie postal “José Martí,  hombre sincero”, la presentación de publicaciones periódicas como la Revista Honda y un número especial de Bohemia y la inauguración de exposiciones de pintura y fotografía.

Muy especial será el estreno mundial de la Cantata a José Martí, de la compositora cubana Beatriz Corona, que será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional y que tendrá por sede la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.