miércoles, 2 de julio de 2014

Curso de danza y percusión afrocubana



Ya están abiertas las matrículas para el Curso de percusión y danza folklórica afrocubana que se desarrollará a partir de este mes de julio en el Liceo de Peñas Altas, a iniciativa de la Agencia de Representaciones Artísticas Caricatos.

El curso estarán a cargo de los profesores Gerardo Pelladito Hdez, destacado percusionista y fundador del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba y su hija Dayamí Pelladito Barrios, percusionista y bailarina, quienes impartirán materias relacionadas con los diferentes géneros de la percusión y la danza de los ritmos que integran la cultura popular y tradicional cubana, provenientes de África.

Quienes asistan a las clases que se darán de lunes a viernes en los horarios de diez de la mañana a dos de la tarde, adquirirán conocimientos sobre el ciclo de la rumba, los ritmos y danzas yoruba, bantú, arará y congo.

Esta nueva iniciativa está a la disposición de todos los que sientan motivaciones por estas aristas de la cultura nacional, y que sean mayores de 17 años de edad, aunque para los de menor edad se preparan talleres que los dotarán de herramientas para la interpretación danzaria y musical de estos ritmos.

Las matrículas tendrán un valor de $300.00 CUP y al finalizar los graduados recibirán certificados que acrediten los conocimientos adquiridos.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de Caricatos (calle 8 no. 515 e/. 5ta 5ta A, Miramar) o en el propio Liceo de Peñas Altas una vez comenzado el curso. Para más información pueden llamar a los teléfonos 204-0544 (Agencia Caricatos) y 797-2477 (casa de la profesora Dayamí).