jueves, 17 de septiembre de 2015

Ajustes en la programación del Circo Nacional de Cuba


La dirección del Circo Nacional de Cuba informa a la población que el Centro Cultural “Carpa Trompoloco” cerrará sus puertas durante los días comprendidos entre el 21 y el 27 de septiembre del actual año por motivos relacionados con la culminación de las labores de remodelación que allí se llevan a cabo. 

El principal propósito de las acciones constructivas está en ofrecer al público, mejores condiciones durante el disfrute de los espectáculos. 

Según nota de prensa de la cita institución cultural se anuncia que de igual manera las funciones correspondientes a los viernes de cada semana, quedarán suspendidas hasta nuevo aviso y sólo se realizarán presentaciones, los sábados y domingos en los horarios de cuatro de la tarde y siete de la noche.

Para los más pequeños de casa se ha previsto la continuación de una matinée circense los domingos a las 11 de la mañana, en la que participarán compañías infantiles, siempre con la presencia como anfitriones,  de los payasos “Kariño y Kariña”.

Los conciertos que ofrecen cada miércoles músicos del catálogo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) continuarán a partir del 30 de septiembre en su horario habitual de las cinco de la tarde.

Filmes cubanos aspirantes a los premios Goya y Ariel


La dirección de comunicación del Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficas (ICAIC) informa que dos  filmes cubanos Meñique (Ernesto Padrón) y Vestido de novia, (Marilyn Solaya) fueron seleccionados para representar a Cuba en los premios Ariel y Goya, respectivamente.
La comisión de selección, integrada por prestigiosas figuras del celuloide en el país  arguyó que la selección de Meñique (primera película cubana en 3D) responde al hecho de su reconocida calidad para competir en este certamen, su buena factura técnica y la interesante adaptación cinematográfica sobre el cuento Pulgarcito, versionado por José Martí.
Por su parte, Vestido de novia fue elegido por ser una ópera prima que aborda con sensibilidad un tema hasta hoy muy poco tratado en la cinematografía nacional.
Es un acercamiento a un período complejo de la realidad cubana filmada con mucha credibilidad y sinceridad. Sus valores de interpretación, uno de los mayores logros de la obra, avalan de igual modo su participación en el certamen, continúa la nota de prensa.
Los miembros de la Comisión, por mayoría de votos, decidieron dejar desierta la candidatura cubana a los premios Oscar.

martes, 15 de septiembre de 2015

Lizt Alfonso Dance Cuba estará por México y Estados Unidos



Durante los últimos meses del año  2015 el Ballet  Lizt Alfonso  recorrerá ciudades de México y  Estados Unidos con un amplio programa titulado Lizt Alfonso Dance Cuba.
El periplo comenzará por la nación azteca, abriendo con el espectáculo  Alas los días 24 y 26 de Septiembre en el Teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado mexicano de Oaxaca.
A ese escenario llegarán en calidad de invitados especiales de la Fundación Alfredo Harp Helú. 
El ya famoso ¡Bailando!, que protagonizaran junto a los cubanos Gente de Zona y Descemer Bueno y al español Enrique Iglesias es la otra propuesta para los escenarios mexicanos, específicamente el Centro Cultural CECUT de Tijuana, donde presentarán un programa concierto los días 29 y 30 de Septiembre y una función única  en el Teatro del Estado de la ciudad de Mexicali el  2 de octubre.
A la norteña ciudad de Nueva York arribarán con la puesta en escena de ¡Cuba Vibra!  Durante una temporada que se extenderá entre el trece y el 29 de noviembre y que  tendrá por escenarios el New Victory Theatre y el  
céntrico teatro de 42nd Street y Broadway.
Otras ciudades estadounidenses que recibirán a los profesionales de la compañía cubana con las vibraciones de este Archipiélago caribeño serán Princeton: el cinco de Noviembre en el Emerson/Cutler Majestic Theater,  Boston: los días siete y ocho de ese mismo mes en el  Mc Carter Theater Center y.  The Lincoln Theater en la ciudad de New York, función con la que abrirán el último mes del año.
De regreso a la Habana, la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba,
arribarán con ¡1, 2, 3… Todos a Escena! Los días 18, 19 y 20 de
Diciembre para despedir el año con el público capitalino admirador del virtuosismo de la formación músico-danzaria
Pero el hecho de prepararse para la extensa gira no detiene las labores docentes de la Compañía por lo que el inicio del Curso de los Talleres Vocacionales y la Academia del Ballet Lizt Alfonso tendrá lugar el 14 de septiembre en la sede de la Compañía