jueves, 20 de junio de 2013

Cubano en la Red y el Concurso “Presencia de las culturas indígenas en Cuba”



El grupo musical ecologista “Cubanos en la Red” en coauspicio con  la Embajada de la República de Guatemala convoca al Concurso “Presencia de las culturas indígenas en Cuba”, por celebrarse el 9 de agosto el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo establecido por la Asamblea General de la ONU, el 23 de diciembre de 1994.

El concurso tiene como objetivo que la población cubana investigue y conozca la vida de los Pueblos Indígenas que antecedieron a la sociedad actual, además de conmemorar la memoria histórica de los pueblos Taínos, Siboneyes y Caribes, formaciones  que en su momento, dieron luz a los primeros pobladores de esta isla.

Los trabajos serán entregados en la Embajada de la República Guatemala (Calle 20 esquina 3ra, Playa), hasta el 15 de julio en el Horario de 10:00 am a 1:00 pm y la premiación tendrá lugar el 10 de agosto de 2013.

Se tendrá en cuenta varias manifestaciones artísticas: artes plásticas,teatro, literatura, audio visual y música. Se otorgará un premio porcategoría de cada manifestación artística, atendiendo a las edades de losconcursantes.

Finalmente se otorgara un gran premio que consistirá en un viaje a Guatemala para dos personas por una semana, donde podrán apreciar el legado de las culturas Mayas.

Las categorías para concursar serán Niñas/os de 5 a 15 años, Jóvenes de 15 a 35 años y Adultas/os mayores de 35 años

El certamen formará parte de una jornada de celebración compuesta por un grupo de actividades en función de esta fecha ya que a partir del 2004, la Asamblea proclamó un Segundo Decenio Internacional, del 2005 al 2015, con el tema «Un decenio para la acción y la dignidad».

Artes Plásticas
Los trabajos se entregaran en papel, cartulina, lienzo no deben exceder las dimensiones de 50 x 50 cm.

Literatura
Las obras serán entregadas en original y una copia. Se aceptarán
mecanografiadas o manuscritas, siempre que la letra sea legible.
Audiovisual
Las obras no podrán excederse de un máximo de 10 minutos y deberán entregarse en formato digital.
Musica
Las obras no podrán excederse de un máximo de 3 minutos y deberán entregarse en formato digital, junto con la letra del tema impresa con los datos del autor/a.
Teatro
Las obras no podrán excederse de un máximo de 20 minutos y deberán entregarse filmada en formato digital y entregado en CD o DVD
Generales
Podrán participar todas las personas residentes en el país con una obra por cada manifestación, según categoría.
Las obras tienen que ser inéditas y podrán ser utilizadas en campañas o actividades en función del tema.
Para que los trabajos sean aceptados deberán estar acompañados de los siguientes datos:

• Nombre y apellidos del(a) autor(a).

• Edad

• Grado o nivel escolar

• Nombre de la escuela o centro laboral  y dirección completa.

• Dirección particular y  teléfono.

• Municipio y provincia.

Los temas de cada trabajo deben estar relacionados con la presencia de las culturas indígenas en nuestro país, de no ser así serán eliminados automáticamente y no pasarán al proceso de evaluación.

Para cualquier información dirigirse a Jorge Delgado, correo electrónico franber@infomed.sld.cu.