sábado, 17 de noviembre de 2012

V Festival Love In Energía Cultural – Diversidad Renovable


El V Festival Love in Energía Cultural – Diversidad Renovable se realizará los días 24 y 25 de noviembre en el Complejo Morro – Cabaña, en el horario comprendido entre  las 4:00p.m y  las 3:00 de la madrugada siguiente.

Este es un Festival que fomenta una cultura de Medio Ambiente, concibiendo el arte como energía desarrolladora haciendo coincidir  el trabajo de proyectos comunitarios, especialistas de distintos institutos, artistas profesionales y aficionados.

En esta edición se realizará un evento que mostrará conceptos del arte y la energía renovable, integrando igualmente la ciencia, la música y el trabajo comunitario en pro de la educación ambiental.

Conformando un amplio programa cultural para niños, jóvenes y adultos el Festival incluye espectáculos infantiles de danza, circo y talleres, rincón del blues estilo jam session con descargas de conocidos músicos cubanos de este género, exposiciones de artes plásticas e instalaciones, talleres y charlas con especialistas sobre energía renovable, arte, diversidad cultural, también lecturas y taller de poesía y narrativa.

Otras acciones previstas en el Festival son el encuentro público La poesía cantada, encuentros de meditación, yoga y masajes orientales, muestra de cortos y documentales de medio ambiente (Cuba, Reino Unido, México, Brasil, EE.UU) estrenos nacionales, también habrán decoraciones corporales (estudios de tatuaje y piercing), un pabellón de música electrónica, taller práctico de parkour (desplazamiento urbano), este último lo impartirá el costarricense Raúl Solano Jiménez .

Para la conclusión de ambas jornadas se prevén  conciertos donde participarán talentosos músicos nacionales recién graduados y también profesionales como Rice and Beans, Rockablues, Sekou, Cuentas Claras, Mente Abierta, Remanente, Alamis y  Paso Firme, con la participación de la Srta. Dinamita (hip hop. Costa Rica).


jueves, 15 de noviembre de 2012

Artes Plásticas para un cumpleaños


Como parte de las actividades para festejar el 493 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana, la Dirección Provincial de Casas de Cultura inaugurará hoy a la cinco de la tarde el “Salón Habana” de las artes plásticas, en la Casa de Cultura de Plaza de la Revolución sita en Calzada y 8 en el Vedado capitalino.

El espacio es propicio para que instructores de la manifestación presenten el resultado de su trabajo en modalidades como  pintura, instalación, escultura, cerámica, dibujo e impresión digital.

Quienes en Casas de Cultura o centros educacionales de la capital instruyen en la labor de hacer arte desde una visión más contemporánea, son los destinatarios de este Salón competitivo, que desde la década del 80 del pasado siglo sesiona cada noviembre para homenajear a la capital cubana.

Para esta ocasión se expondrán más de 40 obras que serán juzgadas por un tribunal integrado por Raúl Santos Cerpa, Premio Nacional de Casas de Cultura y Vicepresidente de la Asociación de Artistas Plásticos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Acompañarán al destacado artista los Miembros de la UNEAC y de la Asociación de Artistas Plásticos de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, Isavel Gimeno y  Osvaldo Jacinto Jeans, al igual que Ada Oramas, crítico de arte y periodista y Carlos Alberto Chiu, metodólogo Provincial de Artes Plásticas del Centro Provincial de Casas de Cultura y miembro de la UNEAC.