sábado, 25 de junio de 2016

Vuelve Folkcuba de verano




Foto: Jorge Luís Sánchez Rivera

Con la divisa de defender, conservar y transmitir a las nuevas generaciones los más auténticos valores del patrimonio danzario y musical del país, el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba realiza cada año el Laboratorio Internacional de Folclor, Folkcuba.

La Iniciativa  tiene lugar dos veces al año y que en esta ocasión arribará a la edición 64 correspondiente a la temporada de verano y que está fechada para los días comprendidos entre el cuatro y el 16 de Julio en la sede de la institución ubicada en la calle 4 No 103 entre Calzada y quinta, Vedado.

De Lunes a Sábado los participantes recibirán de los más experimentados profesores de este ámbito de la cultura, clases de canto y danzas Yoruba, Congo y Arará, bailes populares y percusión cubana, adquiriendo así un bagaje general sobre expresiones de la cultura popular cubana.

La convocatoria estará abierta para nacionales y extranjeros mayores de once años de edad, con interés y disposición para conocer y profundizar en las tradiciones danzarías y musicales de esta isla.

Las matrículas están abiertas desde el lunes 27 de Junio en el propio Conjunto Folklórico Nacional y podrán realizarse de lunes a viernes entre nueve de la mañana y cuatro de la tarde, las clases se desarrollarán en el horario comprendido entre las nueve de la mañana y la una de la tarde,

Para más información  llamar al número telefónico 78303060.