sábado, 20 de octubre de 2012

En la Habana Teatro Alemán, por una semana



Con la presentación de cuatro estrenos, tres reposiciones, lecturas dramatizadas, performance y presentaciones de libros hasta el 27 de Octubre tendrá lugar en la Habana la semana de teatro Alemán en Cuba.

Con gran arraigo en la sociedad, el teatro germano se distingue por sus aportes al desarrollo de este arte en la escena mundial, la diversificación de sus propuestas y la presencia de grandes dramaturgos como Brecht y Schimmelpfennig.

Las funciones, que tendrán como sede el capitalino teatro Bertolt Brecht, la sala Adolfo Llauradó y el complejo cultural Raquel Revuelta, espacios ubicados en la céntrica calle Línea, presentarán en sus escenas por vez primera  Peggy Pikit ve el rostro de Dios”, de Roland Schimmelpfennig; “Perros que jamás ladraron”, de Rogelio Orizondo; Woyzcek”, de William Ruiz; y “Gotas de agua sobre piedras calientes”, de Rainer Werner Fassbinder, de la autoría de destacados teatristas del país europeo.
También se prevé la reposición de las obras Entropía, El dragón de oro y Galileo Galilei.
Reconocidas compañías teatrales cubanas como Estudio Vivarta, Teatro El Público y Teatro de La Luna tendrán a su cargo la parte dramática del programa, que contempla el performance La hora de la política y la presentación de los libros Geometrías de la locura, de Schimmelpfennig, y Mujeres en casa ajena, de Dea Loher.
Las acciones teórica-prácticas reservan conferencias, conversatorios, dos talleres sobre actuación y diseño para la escena, y la exhibición de los documentales Volverse isla y Operación 13.