jueves, 4 de febrero de 2016

Nuevo espacio en Centro Cultural Carpa Trompoloco



Entrevista a la actriz Blanca Rosa Blanco,
                                         

Cada viernes, a partir del cinco de febrero el Centro Cultural “Carpa Trompoloco” (5ta. Ave y 112) abre espacio a una nueva opción multicultural en la que estarán involucrados reconocidos actores del teatro, la radio y la televisión, agrupaciones musicales de alto nivel de convocatoria y espectáculos circenses de pequeño formato.

De siete a nueve es el nombre de la iniciativa dirigida artísticamente por la actriz Blanca Rosa Blanco, quien ofreció detalles a esta publicación.

¿Qué sucederá en el nuevo espacio cultural?

Más que directora artística me considero una atrevida con un poco más de entusiasmo para contagiar al público con una atractiva propuesta cultural.

En esta iniciativa se involucran actores invitados que interpretarán una escena con los que la elijan a la entrada, quienes participarán en una competencia que se premiará a final de mes con la posibilidad de disfrutar de una mesa para cuatro personas en la Casa de la Música de Miramar, exentos de pago.

La programación incluye, además, espectáculos circenses de pequeño formato y un plato fuerte que será una de las agrupaciones bailables más importantes del catálogo nacional (Alexander Abreu y Habana D Primera el cinco de febrero, El Niño y la Verdad el doce, David Blanco el 19 y El Noro y Primera Clase el 26).

Este lugar tendrá una oferta gastronómica atractiva, con precios que esperamos sea accesibles, las entradas tendrán un valor de cincuenta pesos en Moneda Nacional y los estudiantes, previa presentación de su carnet, abonarán la mitad del valor establecido.

¿Cuáles han sido las principales motivaciones para esta iniciativa?

El pasado año fui convocada a formar parte del jurado de Circuba y a partir de ahí me siento identificada con el deseo de utilizar ese espacio como centro de referencia cultural en el que esté involucrado algún número de circo aunque sea de pequeño formato.

Otra motivación fue el llamado de Artes Escénicas y de todos los que confían en que yo pueda lograr algo diferente en ese espacio, y espero que las expectativas sean satisfechas con algo novedoso y atractivo.

¿Esta nueva faceta en tu vida profesional implica un alejamiento de la pantalla?

No. Tengo un equipo de trabajo que me está protegiendo y a esto sólo le dedico el tiempo de los viernes entre siete y nueve de la noche. El resto del tiempo lo sigo dedicando a escribir una serie de doce capítulos, volveré al policíaco en la serie UNO que dirige Roly Peña y estoy involucrada en un guión para una película policíaca.

¿Cómo logras combinar tu condición de mujer, madre, hija y esposa con la de actriz y ahora directora artística?

Esa es la mejor pregunta que me han hecho en estos tiempos. Es muy complicado tratar de delegar todo el tiempo en muchas personas, hace unos días comentaba con mi madre que antes tenía que regresar a casa temprano para comer con mi hijo, o porque tenía que acompañarla a ella ya que sentía que estaba sola, pero ahora mi realidad es otra.

Mi madre cuida de un sobrino que está por nacer, mi hijo estudia fuera del país y eso me da un poco de tiempo para otras actividades, además tengo un compañero excelente que no me hace grandes exigencias en relación con las cosas habituales y eso me ayuda a mi realización.

¿Qué expectativas tienes como Directora Artística novel, con este proyecto?

Tengo mucho miedo, pero me voy a arriesgar y si por el camino no funciona entonces recogeré los frutos de lo que no pudo ser y sacaré las experiencias para el futuro.