jueves, 16 de julio de 2015

Aladino llegará al Anfiteatro de La Habana



Volando en su inseparable alfombra mágica llegará al Anfiteatro del Centro Histórico de La Habna  Aladino, personaje icónico  del audiovisual infantil, que en versión musical y puesta en escena de Alfonso Menéndez se presentará a partir del sábado 25 de julio a las nueve de la noche y hasta que el público quiera, según comentara su director.

“Aladino y la lámpara maravillosa”, épico relato incluido en Las mil y una noches ha sido adaptada para dibujos animados en más de una oportunidad, siendo la versión llevada al musical por  Walt Disney Pictures Aladdin (1992), la de mayor reconocimiento a nivel internacional.

Con la misma partitura teatral concebida por Alan Menken para la puesta en escena que desde el 20 de marzo de 2014 se representa en el Teatro New Amsterdam de Brodway, esta versión cubana constituye la primera en que se lleva la obra al idioma Español y tiene complejidades superiores a partir de la demanda que hace de los coros y solistas, y el desempeño escénico en el que 39 actores deben bailar, cantar y actuar.

Durante una hora y cuatro minutos, cada sábado y domingo, a partir del estreno, jóvenes actores profesionales y aficionados darán vida a  los amigos de Aladino (Babkak, Omar y Kasim), al genio, al malvado Jaffar, al loro Yago, a la princesa Jazmín, el séquito de palacio  y los hombres y mujeres del bazar.

Acostumbrado a los retos que impone el musical, el también director de versiones cubanas como de  La Bella y la Bestia, Cats, El jorobado de Notre-Dame, entre otras, confesó amar el género por las oportunidades que ofrece para el desdoblamiento actoral y el efecto que produce en el público.
Los roles protagónicos serán interpretados por actores debutantes: Raunel Yero (Aladino), Marla Miralles Zamora (Jazmín), Pedro Miranda Meriño (Jaffar),