lunes, 21 de noviembre de 2022

Un lustro al servicio de la adolescencia


A+ espacios adolescente  es el Centro que, desde la Oficina del Historiador de La Habana, tiene la tarea social de acompañar a los jóvenes y adolescentes de esa comunidad, durante el tránsito por esa etapa de la vida.


Este año su colectivo celebra su primer aniversario y lo viene haciendo desde la materialización de las ideas del Dr. Eusebio Leal, quien fue el artífice de su nacimiento. 

Un resultado admirable en términos de crecimiento profesional y satisfacción de las expectativas de la comunidad, a lo que se suma la proliferación de acciones culturales y académicas y el alto nivel profesional. de su joven colectivo, son sus principales credenciales.

Para celebrar el quinto aniversario y el 80  cumpleaños del recordado historiador de La Habana, desde entonces el institución convoca al concurso Veo+

Esta es la cuarta vez que se realiza el concurso  , que invita a adolescentes de entre doce  y 18 años, que pueden participar en las modalidades de fotografía, con imágenes tomadas con teléfonos móviles o cámaras digitales, y audiovisual, con videos de hasta dos minutos (fotoclip, animación y stop motion, entre otros).

Según la convocatoria, las obras deberán entregarse en la sede de la entidad ubicada en Compostela, entre Teniente Rey y Muralla, La Habana Vieja, o enviarse al correo electrónico: concursoveomas@gmail.com.

El plazo de admisión a esta iniciativa vence el 31 de enero de 2023 y cuenta con el apoyo del proyecto de cooperación internacional Habana 500: espacios creativos que promueven el desarrollo, la comunicación y la cultura integral en el Centro Histórico de La Habana Vieja .

A+ espacios adolescentes es el proyecto de desarrollo social integral y participativo de los adolescentes de La Habana Vieja y se ha convertido en una institución cultural para una mayor inclusión social y participativa de los adolescentes y para apoyar el desarrollo de sus potencialidades, con enfoque de derechos, género y equidad. .

Entre los servicios que ofrece este espacio , se destacan talleres temáticos vinculados a las manifestaciones artísticas, la comunicación y las nuevas tecnologías, además, su estructura abre espacios para el estudio, y una Consejería especializada para la ayuda a  los adolescentes, en diferente aspectos que les araña cómo generación  responsable, adicciones, nutrición, formación profesional, entre otros.

También coordina recorridos y visitas dirigidas al Centro Histórico, especialmente durante el desarrollo del programa Rutas y Paseos, dando espacio a presentaciones artísticas.