jueves, 3 de enero de 2013

"Sabroso", nuevo disco de Ecos de Siboney

La agrupaciçon musical Ecos de Siboney es un formato integrado por cuatro nietos de Francisco Repilado, (Compay Segundo), que mantienen un interesante trabajo en las sonoridades más tradicionales de esta Isla.

Sabroso es el título que da nombre a su más reciente producción discográfica, contentiva de once números, siete de ellos de la autoría de Ernesto Morales Repilado (Director) y el resto de la cocecha de Compay Segundo, Obdulio Morales, Juan Pablo Torres y Manolito Simonet.

En el fonograma participan como invitados  Manolito Simonet en el piano, Adalberto Álvarez (voz), Nelson Manuel (voz), Jorge Luís Guerra (percusión), Miguel Ángel de Armas-pan con salsa- (piano), Ricardo Chanel y Antonio Domínguez en el tres.

Como evolución en el trabajo del grupo, cataloga su director a Sabroso  un material que incluye las nuevas sonoridades del grupo, a partir de la inclusión de clarinetes lo que redunda en nuevas melodías y ritmos.

En el Museo del Ron (Avenida del  Puerto) Ecos de Siboney tiene espacios fijos de presentación los domingos, lunes y jueves a las 9.45 pm, espacio donde participan en un pequeño espectáculo donde  trabajan junto a vocalistas.

Como principal proyección de futuro Sabroso será presentado en la próxima edición de la Fiesta del Disco Cubana Cubadisco 2013.