martes, 26 de agosto de 2014

Canción de Barrio, en premier el 28 de agosto




Por el barrio habanero de La Corbata comenzó el 9 de septiembre de 2010 un periplo que encabezado por el cantautor Silvio Rodríguez, visitará en dos años 34 comunidades capitalinas y que sirviera de pretexto para el documental “Canción de barrio”.

El audiovisual se estrenará, en premier,  en la Sala Charles Chaplin de la Cinemateca de Cuba, el jueves 28 de agosto a las ocho de la noche y a la cita pueden acudir todos aquel que así lo deseen.

Dirigido por Alejandro Ramírez Anderson, “Canción de Barrio”resume  la mitad de un trayecto de más de 50 conciertos,  que se cuenta en la voces de del barrio, cuyo testimonio se trastoca en la “canción” que hace a Silvio sentir este proyecto más como necesidad que como aventura.

En apenas 80 minutos, se narran las realidades  en total consonancia con el ritmo en quelate la vida de los barrios cubanos. Un ritmo que se debate entre lo
acelerado y, con demasiada frecuencia, lo melancólico.

Carnaval Infantil en La Habana



 Fotos: Jorge Luís Sánchez Rivera


El próximo 30 de agosto, para despedir el verano los pequeños se darán cita en el Malecón habanero para celebrar con un Carnaval Infafntil la llegada del nuevo curso escolar y que ocurrirá entre las 6:00p.m y las 8:00pm.

La fiesta será dirigida por Jorge Pedro Hernández, quien además lidera la Compañia Arte-Estudio "El Hombrecito Verde", quien ha ideado un lindo espectáculo que incluye desfile de comparsas y presentaciones especiales de artistas y agrupaciones de reconocido prestigio  en el panorama artístico de la isla