viernes, 2 de septiembre de 2022

Ekofiesta dirá adiós al verano con todos en el Centro Histórico de La Habana


Los trabajadores del Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana en alianza con el proyecto de desarrollo local Ekopeque y su piquete, han organizado una celebración especial para despedir la etapa vacacional.

Es por eso que este domingo cuatro de septiembre a partir de las cinco de la tarde el histórico coliseo abrirá sus puertas para el disfrute de una propuesta integradora que incluirá una feria de emprendimientos, expo ventas de diversos artículos y unespectáculo artístico pensado para toda la familia

Ekofiesta
es el identificativo con que los organizadores han bautizado el festejo que estará protagonizado por conocidos personajes de la escena nacional y otros, quienes como Monchi Pío, el payaso Belo y el payaso Julin, el mago Momblanc, la compañía Gigantería Habana, la compañía de danza árabe Cuban Soho y el debut del coro infantil de Ekopeque y su piquete.

Ekopeque y su piquete está  liderado por Roy Barthelemy Rodríguez y se dedica  fundamentalmente a contribuir al desarrollo social, a la formación de valores éticos y morales, mediante materiales didácticos, rescate de juegos y juguetes tradicionales, de actividades y espacios socio-culturales que contribuyan a la formación y educación en la infancia


miércoles, 31 de agosto de 2022

Proyecto Bicentenario de América reconoce a artista cubano

Obra de Carlos Gabriel Mantilla 

Con la obra José Martí: Patría y Arte el joven artista visual Carlos Gabriel Mantilla Fandiño participará en la convocatoria intercultural artística El Bicentenario de América. La Cruzada y Museo Itinerante del Continente Americano.

Según misiva del artista hondureño Jaime Vallardo Chávez, conocido como el Artista de las Monedas Mundiales, creador y organizador de la cita latinoamericana supimos que el cubano, que tambien se desempeña como Instructor de Arte en la Casa de Cultura del habanero municipio Diez de Octubre, fue nombrado por el proyecto Bicentenario de América como Embajador del Arte de América.

La exposición tendrá lugar en espacios culturales de Brasilia del cinco  al nueve  del mes en  curso y la obra de Carlos Gabriel Mantilla está concebida en acrílico sobre cartulina y en ella el artista explica quién  fue el Héroe Nacional cubano desde su quehacer político e intelectual.

En la exposición participarán artistas del área en representación de Brasil ,Perú, Honduras, México, Cuba y , Colombia entre otros.

Carlos Gabriel Mantilla es un talentoso artista con una obra en ascenso que ha logrado importantes reconocimientos dentro y fuera del país.

Los otros cubanos que participará en la muestra colectiva El Bicentenario de América. La Cruzada y Museo Itinerante del Continente Americano serán Alexis Cardona, Ruslan González, Lázaro Cruz Arévalo  y María del Carmen Ferrer

La idea de este proyecto está  en la neceaidad de celebrar el Bicentenario de América y de las naciones que la integran y a ella se han sumado más de 500 artistas.

La convocatoria fue lanzada para pintar la historia de las naciones americanas con una obra alegórica a la fecha, y la cercana edición será la cuarta oportunidad en que se materializa la idea, precedida de muestras en Perú y Honduras.