miércoles, 9 de julio de 2014

Niños del Ballet Lizt Alfonso, de gira por Alemania

 
 
Niños de Cuba, pertenecientes al  Ballet Infantil Lizt Alfonso  por primera vez en Alemania, apasionan, ríen y vuelan al bailar en el céntrico teatro Schmidt Theater  de Hamburgo. 

El trabajo diario y los sueños de convertirse en  bailarines profesionales se retribuye en críticas de importantes medios  como el BILD HAMBURG el que destacó en su titulares Aquí danza la pura  alegría de vivir.   

Describir a los 16 niños y adolescentes, es  dibujar entrega en la interpretación, disciplina en el escenario y fuera  de él, trabajo duro y desarrollo del talento. 

En esta ciudad existen excelentes antecedentes de la presentación del Ballet Lizt  Alfonso con los espectáculos "Fuerza y Compás (Teatro Schauspielhause/2009 )y el estreno mundial de  "Amigas;(Teatro Thalia/ 2012).

Lizt promueve en el corazón de los niños y jóvenes la danza y la  música; razones artísticas puestas en virtud de los más de mil niños que  reciben clases en la Sede de la Compañía y que sueñan con integrarla algún día.  

Y aquí en casa comenzaron los Talleres de Verano

El Ballet Lizt Alfonso pone a disposición de los matriculados en los Talleres de Verano, el talento de su staf en esta XXII edición,  ocasión que se ha movido la fecha original por el gran interés que ha suscitado la convocatoria de este evento. 

El Curso se efectuará en tres etapas: Primera etapa, del 7 al 20 de julio; Segunda etapa del 22 de julio al 3 de agosto y la Tercera etapa del 4 al 17 de agosto. Las Galas de Clausura en cada etapa serán los días: Domingos 20 de julio, 3 y 17 de agosto, respectivamente, en el Teatro Mella. 

Extender y entender la danza desde los Cursos de Verano es un propósito cada año para la emblemática Compañía. Su sede, en el corazón de la Habana Vieja, abre puertas al entusiasmo, colorido y sed de conocimientos que acompañan a los integrantes de estos cursos. 

Los maestros trabajan en el aprecio y comprensión de la danza. La enseñanza precisa se hace evidente en cada salón, y la presencia de prestigiosas figuras como la maestra Silvina Fabas (Premio Nacional de Danza 2014), enriquecen las clases con géneros tan diversos como el folklore. 




Desde Trinidad, los Santander en La Rampa




 Foto: Jorge Luís Sánchez Rivera

La familia Santander es una de las emblemáticas en el trabajo artesanal de la Isla,  y desde Trinidad ha llegado su muestra al Pabellón Cuba, donde tiene lugar la XV edición de la Feria Arte en la Rampa.

La cerámica decorativa es la línea fundamental de producción de esta familia trinitaria que ha llevado la tradición a sus miembros desde el año 1892, siendo seis las generaciones que han trabajado con la arcilla convirtiéndola en excelentes obras de arte.

El stand que ocupan en el recinto ferial de 23 y N en el Vedado habanero, se pueden encontrar objetos utilitarios de diferentes formatos, coloraciones y precios, destacando jarrones, sonajeros, centros de mesa, ceniceros y muchas otras propuestas interesantes, agradables a la vista y con precios asequibles.


lunes, 7 de julio de 2014

En la Rampa una fiesta de quince



La Feria Arte en la Rampa celebra su fiesta de quince en el capitalino Pabellón Cuba (23 y N)

Fotos: Jorge Luís Sánchez Rivera

Presente la Casa del Abanico




Juguetes Artesanales (tienda del Aeropuerto)         

























Proyecto Artístico "Futuro"(Predominio de colores fuertes)


Cerámica Fonte
Flores decorativas 






















Orfebrería

Velas    










    
Tienda de Muebles (Fondo de Bienes Culturales)

Timbalaye ya tiene su casa de verano


 Fotos tomadas por Digna Rosa Pérez durante una presentación para la prensa en la Tropical

El Salón Rosado de la Tropical "Benny Moré" (41 y 44, Playa) es el lugar donde estará de manera permanente el joven grupo de rumba Timbalaye, todos los jueves de Julio y Agosto a partir de las ocho de la noche y que dará inicio el diez de este mes.

Diseñado como un Cabaret diferente,  por allí transitará lo mejor de la música popular enfatizando en ese género declarado patrimonio inmaterial de la cultura cubana.

Con el volumen “Se partió el bate”, Timbalaye se alzó con el Premio Cubadisco en la categoría Música Folklórica, en la pasada fiesta del Disco cubano, con ese reconocimiento entró por la puerta ancha al panorama sonoro nacional.

Para esta primera presentación en el Salón más musical de América Latina, acompañarán a los anfitriones los integrantes de la ya legendaria comparsa Guaracheros de Regla, quienes una vez más dejarán en claro la calidad que los identifica.

La rumba no es como ayer, yo bailo de todo, promete ser un espacio para la confluencia de los géneros más populares de la música nacional, aglutinando en el emblemático espacio a lo mejor del amplio espectro folklórico y popular.