jueves, 9 de mayo de 2013

Carlos Miyares, nominado al Premio Cubadisco 2013



Chucho Valdés presenta a Carlos Miyares es el título de uno de los fonogramas nominados al premio de la mayor Feria discográfica del país a celebrarse del  18 y hasta el 26 del presente mes de mayo, el volumen protagonizado por el joven saxofonista Carlos Miyares resultó electo en la categoría  jazz cubano.

 La Feria Internacional Cubadisco 2013, este año estará dedicada al violín, a la música de concierto y a la juventud, por tal motivo conversamos con Carlos Miyares, instrumentista graduado en el Conservatorio Esteban Salas en Santiago de Cuba.


 





martes, 7 de mayo de 2013

Una semana para la cultura en el Cerro




Hasta el venidero 11 de mayo tendrá lugar la XXXIVSemana de Cultura del Municipio Cerro, festejo concebido mediante un  ambicioso programa, lo que no lo aleja de la  realidad en su proyección. 

La actual edición  está  dedicada a los bailes populares, tradicionales y a las danzas folclóricas de origen yoruba, teniendo como protagonistas principales los pobladores de los Consejos Populares, lugares que serán escenarios de esta jornada y donde se  reflejará el quehacer en todas las manifestaciones del arte comunitario.

La danza y las artes escénicas tendrán un papel principal expresado en las presentaciones de  as dos comparsas tradicionales del municipio El Alacrán y Los Marqueses de Atarés, estudiantes de la Escuela de Música Paulita Concepción y personalidades de la cultura residentes en la localidad.

La Plaza de Galicia, en el barrio de El Canal acoge la Feria de Arte Popular, el espectáculo Que siga la fiesta y Canalizamos el Barrio, entre algunas de las opciones diseñadas.

Las artes visuales también están presentes con la muestra La Primavera llegó, Pinturas y juegos textiles, del maestro Santoserpa, en la Galería Teodoro Ramos Blanco. 

La clausura, será dirigida por Gabriel Cruz, bajo el título La noche del agua, tendrá por sede la Plaza de Galicia y rendirá homenaje a las personalidades que hanhecho aportes significativos a los proyectos comunitarios