miércoles, 16 de abril de 2014

La Colmenita en Holguín



La Compañía Infantil La Colmenita, en la semana de receso docente y en Homenaje a la Victoria de Girón, está de recorrido por la oriental provincia de Holguín donde ofrecerá varias funciones especiales en el municipio de Moa.

El recorrido responde a la Cuarta Edición del Encuentro Nacional de Teatro Infantil “Rayitos de Lucero”, a celebrarse en esa región del oriente cubano.

“Las Nuevas Aventuras de Meñique” es el espectáculo seleccionado por las lab oriosas abejitas para incorporarse, en representación de la capital, a este mágico evento que se organiza cada año.

Los principales espacios de presentación serán  los Consejos Populares Yamanigüey y Rolo, en la Comunidad  Armando Mestre y en el Gran Teatro del Pueblo de la ciudad de Moa

Una vez más, las más pequeñas abejitas colmeneras, enn su condición de  Embajadoras de Buena Voluntad de la UNICEF, se trasladan a los sitios más distantes de la geografía cubana, para libar juntas Alegría, Infancia y Cultura


martes, 15 de abril de 2014

Día Internacional de los Monumentos en el Museo de Bellas Artes



El 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos, por tal motivo el Museo Nacional de Bellas Artes propone varias muestras en sus salas expositivas, entre las que encuentran “No agradezcan el silencia”, instalación del artista de la plástica Alexis Leyva (Kacho), quien de manera magistral ha logrado ubicar una réplica del corredor que conduce  al “Hueco”.

Imalabra. Retrospectiva de Antonio Martorell será la exposición que se inaugurará para celebrar la fecha, y que se mantendrá en el Edificio de Arte Cubano hasta el 7 de julio.

Con una selección de 46 años de producción plástica del destacado artista puertorriqueño, la centenaria institución homenajeará sus más de siete décadas de vida.

Otras exposiciones que se pueden apreciar en la institución son: 400 años después: Samuray en el Museo Nacional de Bellas Artes, que permanecerá en el Edificio de Arte Universal hasta el 28 de abril y que tiene como principal motivación los cuatros siglos de la llegada a Cuba del primer samurai que visitó América Latina.

Hasta el treinta de junio en el Edificio de Arte Cubano se exhibe Raúl Milián. Espacio Mínimo, contentiva de más de medio centenar de piezas con las que se homenajea a tan trascendental artista en su centenario.

Brey es otra de las colecciones que se exhiben en la centenaria institución, hasta el treinta de junio, en ella Eduardo Brey, retorna el espíritu de su generación y a la vez muestra una nueva mirada sobre su creación.