viernes, 12 de mayo de 2017

Radio Ciudad de La Habana celebra el Día de las Madres


Los integrantes de la Academia de Moda e Imagen y  Compañía Eklipce que lidera el artista Frank Díaz protagonizaron un desfile de modas que con motivo del Día de las Madres tuvo lugar en la emisora Radio Ciudad de La Habana ubicada en el quinto piso del Edificio N (calle N #266 e/ 21 y 23).
 
La veraniega colección “El silencio de los pasos” fue  presentada al público conformado por los trabajadores de la estación radial, quienes disfrutaron además de una singular exposición fotográfica en la que las madres de la Emisora aparecen en compañía de sus hijos.

Pamelas, sombreros y gorras complementaron la muestra, en total consonancia con las elevadas temperaturas que se viven en la Isla por estos días en los que el sol calienta de manera más directa, haciéndose necesaria una protección contra sus daños.

Más de medio centenar de jóvenes de entre cinco y 35 años de edad integran Eklipce acción que tiene entre sus principales propósitos contribuir a la formación en materia de danza, modelaje y actuación, de quienes expresan interés y poseen las condiciones para hacerlo.

Radicada en la calle 10 e/. Calzada y Quinta, en el capitalino municipio Plaza de la Revolución, todos los días, entre lunes y viernes después de las siete de la noche los profesores William Saavedra y Elianis Estrada contribuyen con la formación de los jóvenes en las especialidades de teatro y modelaje.

Esta no es la primera ocasión en que los jóvenes modelos llegan a la estación radial capitalina con sus atractivas propuestas, correspondiendo al propósito de convertir este espacio en centro de promoción cultural.

Para el verano varias son los compromisos de los modelos entre ellos destacan presentaciones en los Círculos Sociales de la capital, a lo que suman sus habituales sesiones de fotos para la promoción y publicidad.

Para esa misma etapa el colectivo de Radio Ciudad de La Habana prevé una atractiva y variada propuesta que mantenga la atención de los oyentes con una programación que incluya programas musicales, dramatizados y de facilitación social.

jueves, 11 de mayo de 2017

Un nuevo Latido de Lizt Alfonso Dance Cuba


“Sutil y desconcertante, el primer impulso sorprende cuando la ausencia inesperada, la despedida abrupta y la muerte casi siempre absurda revelan el silencia o la soledad más íntima. En ese instante la vida puja por otros lados con la misma fuerza irreverente y caprichosa.
 
Partidas y llegadas perdurables de cuerpos que cruzan sus propios límites, costumbres y urgencias. Cada quien a su aire, a su ritmo y a su antojo. Cada quien en los mismos rumbos que atraviesan los pasos y los relatos que vivimos y compartimos…”

Así comienzan las notas del programa del musical Latido que este trece de mayo tendrá su estreno mundial en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, de la mano de la maestra Lizt Alfonso y con el protagonismo de los excelentes músicos y bailarines que ella lidera.

En relación con el espectáculo, eminentemente  danzario que estrenará la Compañía luego del emblemático Alas (2006), la bailarina, coreógrafa y directora comentó a esta publicación: “…esta propuesta está basada en el ciclo en espiral que hace la vida, el primer latido con el que se nace, y el último, con el que se muere pero que da origen siempre a un nuevo latido y otra vida.

La música de Latido es del maestro César López, quien va a tocar con el grupo que habitualmente lo acompaña e invitados de nuestro grupo musical.

De seguro esta será una propuesta muy distinta a la que está habituado nuestro público, ahora llegaremos con una creación que tiene otros códigos, que nos aleja un tanto de los otros trabajos, y es precisamente de eso de lo que se trata, pretendemos que nuestro público nos vea en una complejidad superior y que se tome el trabajo de desentrañar los nuevos códigos que llevaremos en esta oportunidad…”

Como es costumbre en cada propuesta escénica de Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), la música es un elemento protagónico, y en esta oportunidad el saxofonista César López ha creado una banda sonora que recorre varios momentos de la creación musical del mundo, siempre con una notable presencia de las sonoridades cubanas.

Un vestuario minimalista producto de la creación de la joven diseñadora Yanelys Pérez complementan una atrevida propuesta, haciendo de este Latido una auténtica expresión del género fusión que ha distinguido a la Compañía a lo largo de su primer cuarto de siglo y que de seguro continuará cautivando la atención del público, quien se enfrascará en el propósito de desentrañar la intríngulis de situaciones sugeridas a través de la expresión corporal de los bailarines.

Ocho coreografías conforman la propuesta músico-danzaria que llevará a la escena los cruces propios de la vida, el drama que en sí reviste y la muerte como principio y fin, una relación dialéctica que implica luces y sombras, conflictos, sueños y alumbramientos.

“Por eso, el último también puede ser el primer latido. La vida y la muerte como variaciones, fragmentos y recurrencias. Nada termina definitivamente. Todo vuelve, permanece, resiste, cambia, renace”.

Con esta frase termina el crítico Eberto García las notas al programa de Latido, nueva propuesta de  LADC que permanecerá en la cartelera del emblemático Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” hasta el 28 de mayo, de jueves a sábados a las 8:30 p.m. y los domingos a las cinco de la tarde.