sábado, 26 de marzo de 2016

Alegrémonos por los 52 de la EGREM



El Centro Promotor del Humor y  la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) anuncian  el espectáculo humorístico “Alegrémonos”, a modo de celebración por los 52 años de la Casa Discográfica emblemática de la isla.

El espectáculo está fechado para mañana 30.3 a  las 8:30pm en el Teatro Karl Marx y contará con la actuación de un elenco de humoristas de reconocida calidad: Omar Franco (Apululu), Otto Ortiz, Carlos Gonzalvo (Mentepollo), Jorge Díaz, Kike Quiñones y  Pagola la Paga.

Como artistas invitados estarán el músico Ray Fernández  y   Enrique Álvarez y su Charanga Latina. 

La Casa discográfica EGREM ha sido históricamente el lugar donde grandes del pentagrama nacional y extranjero han dejado plasmada su obra en fonogramas que los trascienden dentro y fuera del territorio nacional.

Con un trabajo de excelencia, esta institución prevé para 2016 la producción de más de 80 fonogramas en las categorías de Música Tradicional, Bailable, Folklórica, Rumba,  Canción/bolero, Fusión, Pop, Jazz, Trova, Instrumental, Infantil y  Banda Sonora.

Y para la venidera Feria Cubadisco estarán representados con 37 fonogramas de entre los que destacan los primeros de la Orquesta Típica Miguel Failde (Llegó la Failde) y del grupo de rumba Ozain del Monte (Pa´l Monte).

jueves, 24 de marzo de 2016

La EGREM envía a Obama vinilo de los Van Van



Un ejemplar en vinilo del álbum “La Fantasía”, el más reciente de la emblemática agrupación Los Van Van,  fue enviado al presidente estadounidense durante  su visita en la isla, como cortesía de la Empresa  de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM.
 
El volumen fue  publicado como parte de los acuerdos firmados entre la  principal casa discográfica del país caribeño y la estadounidense Sony Music Entertainment, el pasado mes de septiembre.

La asistente del presidente, Sarah Seck,  recibió el ejemplar con la promesa de hacérselo llegar al mandatario,  quien asistió a un inédito foro de negocios Estados Unidos-Cuba, celebrado el pasado lunes y en el que participaron cerca de 200 empresarios y emprendedores de las dos naciones. 

Según comunicado de la disquera cubana, además de participar en las sesiones de debate y el conversatorio con el presidente Obama, Mario Escalona, director de la EGREM compartió con sus pares norteamericanos en una mesa dedicada al Arte y la Cultura.

En el referido encuentro  también intervinieron por la parte cubana el Viceministro de Cultura, Fernando Rojas, Eladio Marrero, Presidente de Artex y destacado cantante y actor cubano, Yotuel Romero, ex integrante del grupo Orishas.

Esta publicación de lujo de “La Fantasía” contiene la última grabación del maestro Juan Formell y es símbolo de la nueva etapa en las relaciones entre los dos países, particularmente en la música, en la que esta colaboración se inscribe como un impulso conjunto y pionero para llevar a una escala global la difusión de la música cubana.