sábado, 25 de julio de 2015

La emisora más joven de la capital cubana




Fotos: Jorge Luís Sánchez Rivera

Aunque han transcurrido más de tres décadas desde que el 26 de julio de 1978 saliera al aire por primera vez el la emisora Radio Ciudad de La Habana (RCH) propósito de parecerse a la juventud capitalina sigue acicate.

El empeño se evidencia en la marcada presencia de jóvenes dentro del colectivo.

Anniet Navarrete Romay, recién graduada de periodismo es una de las mejores adquisiciones de estos últimos tiempos, para ella pertenecer al grupo de profesionales de  RCH es motivo de satisfacción ya que constituye una cercanía total al espíritu de los jóvenes.

“Me siento muy bien aquí, sobre todo porque predomina la juventud y los que no lo son tienen un espíritu que los hace parecerse, lo que transmiten a través de la labor que realizan”, comentó para esta publicación.

En su labor como Reportera de prensa ha logrado satisfacer, en gran medida, sus expectativas desde el punto de vista laboral,  aun con su poca edad ha adquirido conocimientos que  completan la teoría aprehendida en las aulas.

“…de manera directa atiendo las organizaciones juveniles, lo que me ha permitido tratar temas relativos a los intereses y expectativas de mis coetáneos, acercarme más a su manera de ver.

Desde el punto de vista laboral también he crecido de la mano de excelentes profesionales que con su ejemplo y ayuda me incentivan a hacer las cosas bien…”

¿Crees que esta Emisora se parece a los jóvenes de la capital?

Tiene muchos aciertos en los que si se parece, aunque también puede mejorar en en aras de acercarse mucho más a su público meta, pero hasta ahora la programación está diseñada especialmente para cumplir ese propósito y el quehacer del colectivo se enfrasca en eso.

Puede faltarnos, no tanto espacios como maneras de decir que nos acerquen aún más a los jóvenes, pero en sentido general contamos con la aprobación y el respeto del público, fue su respuesta.

Una variada parrilla de programas se mantiene al aire durante las 24 horas del día, de entre ella sobresalen los espacios musicales como “Disco Fiesta 98” con su joven conductor Reinier Querol, quien desde hace aproximadamente cinco años labora en RCH y está entre los más reconocidos en la radio habanera.

“Esta es mi casa, aquí he aprendido de los locutores de más experiencia. Desde que tenía menos edad esta siempre ha sido la emisora de mi preferencia por su programación y por el estilo, características que hacen que me enorgullezca de  formar parte de este colectivo…”, comentó.

Los avances tecnológicos también se involucran en el resultado de trabajo de “La emisora joven de la capital”: una página WEB que trata de ser mejor cada día y la inserción en las redes sociales para transmitir mensajes de la realidad capitalina al mundo, logran su cometido en gran medida por la labor de la Ingeniera Informática Anieyis González Leyva, WEB Master de la estación radial.

“No soy natural de La Habana y al llegar a este lugar tuve muchos temores que he logrado vencer gracias a mis compañeros de trabajo, ellos han contribuido a que las cosas me salgan mejor y a que me adapte con más comodidad.

La programación de esta emisora considero que es lo suficientemente atractiva para los más jóvenes, personalmente me confieso admiradora de los programas que aquí se producen.

Al igual que muchos de mi generación disfruto con la compañía de RCH una estación de radio que cada día mejora su quehacer para cumplir con el empeño social.”

Cumple 37 Radio Ciudad de La Habana

Fotos: Jorge Luís Sánchez Rivera

El 26 de julio de 1978, con motivo del XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes sale al aire la primera emisión de Radio Ciudad de La Habana, estación de rado llamada a ser la Emisora Joven de la capital.

El pasillo central de Radio Ciudad se ha convertido en galería donde se exponen las obras de artistas de la plástica de la capital



Exposición "Flores para la ciudad"



 Por eso somos la más jóven de la capital

Anniet Navarrete, Periodista
Reinier Querol, Locutor










Isdaray Rebollo, realizadora de sonido
Anieyis González, WEB Máster












El colectivo de profesionales de la información trabaja por cumplir con calidad su cometido