sábado, 29 de julio de 2017

Brenda Navarrete graba su primer fonograma



“Mi Mundo” es el título del primer fonograma de la percusionista cubana Brenda Navarrete, talentosísima joven que ha logrado una simbiosis especial con los tambores batá, las tumbadoras, el canto y el baile.
 
El volumen es una propuesta sui géneris en la que dialogan los ritmos cubanos de matriz africana con el jazz, el son y la rumba, por lo que me atrevo a asegurar que “Mi Mundo” es una fotografía sonora de su protagonista, a quien en el escenario se le ve desdoblarse sin temores a la magnitud del espacio, las exigencias del público y la complejidad de cada momento.

Concebido en los estudios de PM Records, bajo el sello canadiense Alma Records, el fonograma cuenta con la asesoría musical de uno de los grandes de la música cubana Alain Pérez, quien desde su sobrada experiencia deja su huella en este fonograma.

La historia musical de Brenda Navarrete incluye el paso por la agrupación femenina Obiní Batá, el grupo que lidera Alain Pérez y el grupo Interactivo, del cual aún es integrante, aunque también dirige su propio formato “Habanaché” con el que se presenta en espacios habaneros con una excelente sugerencia musical que incluye boleros, toques yorubas, jazz, canción y hasta una sabrosa timba cubana.

Al llamado de “Mi Mundo” acudieron amigos de excelente calidad musical y cualidades humanas como el baterista Rodney Barreto, el trombonista Eduardo Sandoval, el percusionista Adonis Panter, director del grupo de rumba Ozain del Monte, el pianista Rolando Luna y el multi instrumentista Alain Pérez.

Sin temor a equivocarme “Mi Mundo” dará mucho de qué hablar y marcará un estadio superior en la carrera de la joven percusionista cubana Brenda Navarrete, quien le ha puesto nombre de mujer a la percusión cubana

martes, 25 de julio de 2017

Nuevo título perpetúa memoria de Fidel Castro Ruz



Por estos días en que el pueblo cubano conmemora el Aniversario 64 de  los Cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo), el 26 de julio de 1953, un nuevo título literario dedicado a perpetuar la memoria del artífice de esa gesta sale a la luz bajo el sello de  la Casa de la Cultura latinoamericana y caribeña.

La selección temática ampliada: ”Fidel Castro Ruz. Pensamientos” de Pedro Creach Morales es una compilación de las ideas del Comandante en Jefe de la Revolución  cubana, con el propósito de legar a las futuras generaciones una plataforma ideológica que guíe sus pasos.

Más de 1400 pensamientos agrupados en 25 temas conforman el volumen que incluye además las opiniones de líderes mundiales en relación con la figura del emblemático estadista y revolucionario.

”Fidel Castro Ruz. Pensamientos” es la segunda edición del volumen, ampliado luego de una actualización hecha con motivo del cumpleaños de Fidel Castro Ruz, el trece de agosto de 2016.