sábado, 22 de abril de 2017

El diseñador de modas Raúl Castillo forma parte de la comitiva habanera que ha llegado a la capital camagüeyana como invitados a la VIII edición del Festival Olorum que preside el maestro Reinaldo Echemendía, director del Ballet Folclórico de Camagüey.
 
El conocido artista de la creación de vestuarios  protagonizará este 22 de abril una pasarela especial que con el título “Camagüey por más” ha vinculado a modelos agramontinos con las prendas diseñadas por Castillo, y en las que predominan los tejidos de algodón, la licra y el hilo en colores alegres que se corresponden con la idiosincrasia de los que residen en esa región de la Isla.

En declaraciones a esta publicación Raúl Castillo confesó agradecimiento por la invitación y dijo haber creado una colección propicia para las altas temperaturas que se viven en Cuba, al tiempo que el buen gusto y la comodidad son elementos siempre presentes en su obra.

El desfile previsto para la ocasión estará acompañado por una banda sonora en la que predominan las sonoridades camagüeyanas en agrupaciones musicales y solistas de prestigio nacional e internacional entre los que destacan Adalberto Álvarez y su Son, La Charanga Latina, Yaima Saez, Lione Torres, Jacob Forever y el popular grupo de rumba Rumbatá, quienes a través de sus creaciones interpretaciones musicales también serán protagonistas del desfile.

La céntrica Plaza de los Trabajadores será el escenario natural donde sucederá la  pasarela en la que predominarán “los colores de Cuba”, al decir de su creador, quien enfatizó en los tonos verdes, azules, rosados y salmón.

“Presentaremos un trabajo donde abundarán los estampados,  a partir de la aceptación que tienen en la actualidad en los jóvenes, ahora los chicos prefieren vestir de una manera menos convencional y se hace más común ver prendas en las que confluyan figuras y colores” acotó el diseñador.