martes, 28 de febrero de 2012

Diez años de un programa chiquitico así








El programa televisivo "Cuerda Viva", arribará a su primera década el próximo 6 de abril y para festejar el aniversario ha diseñado un plan de actividades con las que llegarán a todo tipo de público.

Para los más pequeños estuvo dedicada la mañana del domingo 26 de febrero, con un festival Infantil que con el tema "Por un mundo vivo" que se adueñó del escenario del capitalino Teatro Lázaro Peña, espacio escogido para que los incipientes artistas pusieran de manifiesto las habilidades adquiridas en la interpretación mçusical, tanto con la ejecución de algunos instrumentos, como con el uso de las facultades vocales.

Piano, Guitarra, Trompeta y percusión fueron los instrmentos musicales ejecutados por los pequeños, que en franca competencia llenaron de emociones a un auditorio sorprendido con la manera en que el relevo hace el arte.

El jurado estuvo integrado por Pablo Santamarçia, destacado vocalista cubano, el maestro Esmçerido Ardín Linares, director de la Banda Juvenil de Conciertos  del municipio Centro Habana y Carmen Rosa López, directora del Coro Diminuto, quienes tuvieron la responsabilidad de decidir los ganadores de una competencia donde la calidad se impuso.

Invitados al encuentro estuvieron agrupaciones infantiles que matizaron el espectáculo con sus actuaciones: el Ballet Juvenil de Lizt, la Compañía Carnavaleando, el Coro Diminuto, la Banda Juvenil de Conciertos del Municipio Centro Habana, niños repentistas, imitadores, el proyecto infantil Cubanos en la Red y  la Compañía Circense Cirhabana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario