sábado, 10 de marzo de 2012

Crucigrama y mucho más en 23 y C

Crucigrama es el nombre de la Muestra Colectiva que por estos días ocupa la sala de exposiciones del Centro Experimental de las Artes Visuales José Antonio Díaz Peláez, ubicado en la céntrica esquina de 23 y C en el Vedado habanero.

Más de una treintena de piezas componen el universo expositivo donde actuales y antiguos alumnos del artista Emilio Rodríguez agasajan al maestro en trabajos de pintura, grabado, instalaciones, escultura, y fotografía.
Al decir de Gólgota (reconocido artista de la plástica cubana): El maestro mira pasar la vida y pinta el cuadro inmenso de su existencia, pero sus colores son la vida de otros hombres y mujeres que, de adolescentes, han puesto el futuro en sus manos. Entonces las pinceladas toman un rumbo u otro en el tiempo, trocándose en abstracto, honesto, figurativo, rebelde, impetuoso.
Este Crucigrama lo componen piezas de Sandra Ramos, Memo, y otros muchos alumnos graduados en los años comprendidos entre 1981 y 2011, y se expondrá al público hasta el venidero 12 de marzo.
Para mediados del tercer mes del 2012 la Sala acogerá una muestra personal de Liborio, reconocido fotógrafo cubano, célebre por sus instantáneas en los momentos cruciales de la Revolución.
Como novedad de esta exposición se mostrará por vez primera la faceta social de la obra del fotógrafo..
A partir del 15 de marzo, el capitalino municipio Plaza de la Revolución celebrará la Semana de la Cultura, en su Edición número __ y el Centro Experimental de las Artes Visuales someterá a la consideración del público el Festival de Arte Efímero, una muestra de performance, instalaciones, esculturas y dibujos que tendrán como peculiaridad el hecho de exponerse solo una vez, para luego desaparecer.
El espacio escogido es el Parque Mariana Grajales ubicado justo frente a la institución cultural, y los principales protagonistas serán los alumnos y profesores del Centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario