sábado, 31 de marzo de 2012

En la Habana "Grabados de la Nueva China"

"Grabados de la Nueva China" es una muestra expositiva perteneciente a la colección de la Editorial de Arte de Hunan, que recorre seis décadas transcurridas entre 1949 y 2009 y que desde la tarde del 30 de marzovisita el Salón Blanco del Convento San Francisco de Asís en la parte más antigua de la Habana.

El arte g;afico de la Nueva China se resume en dos etapas, "Nueva China, nueva imagen" (1949-1978) y "Desarrollo diversificado" (1979-2009), siendo estas precisamente las que aparecen reflejadas en las más de 50 piezas que conforman la muestra.

Hasta el venidero 14 de abril, quienes visiten la exposición podrán apreciar un arte predominantemente figurativo que pone de manifiesto la nueva concepción artística del Gigante Asiático.

Al decir de Chen Rayin, quien asumió la curaduría junto a la joven Shi Lan, "Grabados de la Nueva China" evidencia el desarrollo del socialismo, la realidad de la vida y los combios culturales resultantes de la influencia de la cultura occidental.

Ante esta muestra asistimos a una evolución estética postmoderna que va hacia una expresión más espiritual, donde como testimonio singular del creador, se reflejan las wexperiencias de la vida, las contradicciones, dudas y hallazgos en el constante proceso de la búsqueda artística.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario