viernes, 15 de junio de 2012

En la Habana Coloquio Piñera tal cual



Del 19 al 22 de junio las aulas del Colegio Universitario San Gerónimo, en el corazón de la Habana Vieja acogerán a investigadores, académicos, profesores y teatristas de diversas partes del mundo para desarrollar el Coloquio Internacional Peñera Tal cual, con motivo del centenario de Virgilio Piñera, destacado dramaturgo cubano.

Los asistentes al encuentro podrán discutir y acercarse a las páginas de Virgilio, a través de intervenciones y paneles que acrecentarán los conocimientos a cerca de la obra de uno de los más notables creadores de las letras y la escena cubana.

Desde España, Argentina, Venezuela, Inglaterra, Finlandia, Estados Unidos y otras naciones, arribarán a Cuba personalidades que compartirán el espacio con ensayistas y creadores de la Isla que bajo el halo de Piñera amplificarán el mapa de esta tierra bordeada por agua.

Libros y revistas dedicados a este autor estarán a la venta durante el Coloquio, espacio donde también estarán presentes los tomos de sus obras.

De forma paralela el autor de Electra Garrigó, La Boda, Aire Frio y Dos viejos pánicos, volverá a las carteleras de las salas teatrales citadinas Llauradó y  Raquel Revuelta, espacios que permitirán a espectadores ya iniciados en  estudios de su obra, mezclarse con quienes por primera vez se enfrentan a la obra de un hombre de talento irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario