jueves, 29 de noviembre de 2012

Abiertas convocatorias para ingresar en el Instituto Superior de Arte


El Instituto Superior de Arte  convoca a los  egresados del curso 2012-2013 de las Escuelas de Arte de nivel medio, preuniversitario, Orden 18,  por vía de Concurso y aquellos con nivel medio superior vencido que tengan vínculo laboral con el sector o la enseñanza de las manifestaciones artísticas, a cursar estudios superiores en los diferentes perfiles  del arte.
Licenciaturas en Arte de los Medios  de Comunicación Audiovisual, Música, Danza, Artes visuales y Teatro son las especialidades a cursar en el centro de altos estudios.
Entre los perfiles de la música, por ejemplo, está abierta la convocatoria para Dirección Coral, Composición, Musicología, Trompeta, Trombón, guitarra y otras.

La Licenciatura en Arte de los Medios  de Comunicación Audiovisual tiene cinco años de duración y se trata  de una carrera de formación artística  profesional, cuyo principal propósito es graduar especialistas para los medios audiovisuales del país que puedan desempeñarse en labores propias de esa esfera.

Las modalidades de estudios son: Curso Regular Diurno (CRD), y de trabajadores, ambos con frecuencia diurna, y Curso por Encuentro, con un carácter presencial o semi presencial, según sea el caso.

En el caso de la Facultad de Artes Visuales, los interesados pueden estudiar Conservación y Restauración de Bienes Muebles (solo para Curso por Encuentros), Pintura, Escultura y Grabado.

La Facultad de Arte Danzario tiene abierta la convocatoria para la Licenciatura en Danza Folklórica y Danzología, mientras que en la de Teatro, los Perfiles de Actuación para el Curso Regular Diurno son Teatrología, Dramaturgia y Diseño Escénico, y para el Curso por Encuentro Teatrología,  Dramaturgia y Actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario