lunes, 4 de marzo de 2013

Habana de Primera, todo un suceso en la música cubana


Foto: Jorge Luís Sánchez Rivera


“La música tiene poesía y ella habla por si sola”

Dirigido por el trompetista Alexander Abreu, la agrupación musical cubana Habana de Primera, se ha convertido en todo un suceso en el panorama musical de esta Isla, a partir de lo contagioso de sus sonoridades, de las letras reflexivas y de marcada calidad y de la profesionalidad de sus músicos.

Ellos, junto a otras agrupaciones de música popular estarán presentes en la 12 edición de la Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in memoriam” y para su líder estos encuentros son importantes por que posibilitan profundizar en el conocimiento de las raíces de la percusión cubana, así como el intercambio entre músicos profesionales o no.

Periodista: ¿Qué hay de nuevo con Habana de Primera?

Alexander Abreu: Terminamos el Disco “Pasaporte”, que está al salir a la venta  y en lo particular estoy  enfrascado en la grabación de mi primer fonograma como instrumentista, este será un CD que estará lleno de sorpresas y de poesía, cosa que caracteriza mi trabajo.

P: Hablando de poesía, cómo logra un grupo mantenerse en los primeros lugares de la preferencia del público, con temas bien elaborados y caracterizados por el buen gusto.

A A: El cubano tiene poesía dentro, las raíces que nos caracterizan tienen una gran dosis de poesía, decir una prosa  nos es fácil, no hay que rebuscar para lograrlo porque los de esta Isla llevamos eso por dentro.

Para poner un sentimiento en el corazón de las personas no hay que recurrir a la chabacanería ni a las groserías, sinónimo de calidad es el hecho de escribir letras para canciones con calidad, eso es lo que hace que el público te prefiera.

P: Un mensaje para los nuevos músicos que aún no han encontrado el camino hacia la calidad en las letras de sus canciones

A A: Sólo tengo que decirles es que la música cubana es linda, hay muchas temáticas que abordar, se le puede cantar a la amistad, al amor, a la familia, sugerirles que se enfrasquen en eso para que los problemas no los aplasten y puedan componer con calidad, para que sus composiciones sean un bastión fuerte en la vida de las personas, eso los llevará a triunfar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario