sábado, 20 de abril de 2013

Celebra cien años el Museo Nacional de Bellas Artes



El próximo 28 de abril el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) arribará al siglo de existencia y para festejar la fecha las salas de esta institución serán espacios para exhibir colecciones especiales.

Las actividades centrales para festejar el onomástico han sido la inauguración de las exposiciones “El Museo Nacional, orígenes de la colección” e “Hitos, crecimiento de la colección de arte en el Museo Nacional de 1913 a 1963”, muestras que evocan las colecciones con que se fundó esta institución, acercando de esta manera, al público la historia del Museo.

Otras de las actividades relevantes programadas para la celebración es el Evento Teórico Internacional, que comienza hoy y se extenderá hasta el 28 del presente mes, siendo del 24 al 26 las fechas en que se desarrollarán las acciones teóricas.

Para el día 27 se reserva una Gala en homenaje a la emblemática institución, protagonizada por el Ballet Nacional de Cuba.

El hecho de atesorar la colección más exhaustiva de arte cubano que existe en el mundo, así como una importantísima colección de arte universal, hechos que situan al MNBA como institución de renombre dentro y fuera del ámbito nacional, siendo el colectivo de trabajadores que lo integran, ejemplo de la labor de salvaguarda del patrimonio cultural del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario