jueves, 2 de mayo de 2013

ContArte. Un puente de palabras.



ContArte es un evento de narración oral  auspiciado por el Consejo de las AE, que tiene como sedes instituciones culturales capitalinas y que este año celebra 15 años de creado por la narradora Elvia Pérez.

A esta edición de lujo  asistirán representaciones del resto de las provincias del país y como invitados están en La Habana narradores de Argentina (Alejandra Oliver y Eduardo Chaves), Canadá (Donald Shields), Estados Unidos (Margater Read Mc Donald), México (Vivianne Thirón y Sara Santos), Perú (Mini de la Cuba) y Uruguay (Beatriz Sasntiesteban).

Elvia Pérez
La bienvenida tendrá lugar en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el cuatro de mayo a las cuatro de la tarde, en un encuentro de cuenteros protagonizado por el Grupo Catarsis y el Taller Contarte que dirige la maestra creadora del encuentro.

La Casa del ALBA Cultural, el Convento Belén, la Sala Llauradó y la Casa de  África serán algunas de las entidades vinculadas al evento que tiene entre sus principales acciones el desarrollo de coloquios, Talleres, Tertulias y Contadas en plazas y parques de la parte más antigua de la Ciudad.

La Caravana de Cuentos saldrá el cinco de mayo, desde la UNEAC, con destino al municipio San Miguel del Padrón, territorio donde los integrantes de talleres de narración oral harán galas de sus saberes.

Entre las personalidades de la cultura nacional cubana que prestigiarán el evento se destacan Octavio Pino y Haydee Arteaga, quienes estarán presentes en la Gala de Clausura  prevista para el diez de mayo a las 5.30pm en el Centro Hispanoamérica de la Cultura (San Lázaro y Prado).

Para el día once está prevista la Tertulia “Viaje a La Habana”, espacio donde intercambiarán cuenteros premiados del  concurso ContArte, invitados de provincias y extranjeros, además participarán los grupos Cimarrón y  Espacio Abierto, a quienes se sumarán Silvia Tellería, Dayana Deulofeo y otros narradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario