sábado, 28 de diciembre de 2013

Presentado "Estría" en Sábado del Libro



El poemario Estrías, de Soleida Ríos, galardonado con el Premio Nicolás Guillén 2013 y publicado por la Editorial Letras Cubanas, fue presentado, el pasado 28 de diciembre,  en el tradicional Sábado del Libro, en la Calle de Madera, de la Plaza de Armas, en La Habana Vieja.

En Estrías, su autora devela un mundo íntimo y entrañable, pasado y presente, con sus misterios cotidianos, extraños colores y anhelos, parientes que van y vienen y así acompañan o dejan la soledad.

Este libro adentra al lector en otros paisajes y ámbitos construidos amorosamente con la memoria de disímiles vivencias de la vida familiar: dioses, amigos, animales, paisajes inmediatos, objetos, diálogos, sueños, delirios, alegrías, luces y penumbras.

En palabras del ensayista y crítico Enrique Saínz, quien, junto a Reina María Rodríguez y Leonardo Sarría, integró el jurado que otorgó el galardón, “estas páginas nos enseñan que estamos inmersos día a día en una realidad desconocida y de plenitud insospechada para los que no leen poesía”.

Autora de más de una decena de obras, entre ellas El libro roto, Libro cero, El texto sucio y Aquí pongamos un silencio, la santiaguera Soleida Ríos, recibió el Premio de la Crítica Literaria por su cuaderno Escritos al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario