martes, 17 de febrero de 2015

Música Folklórica de Nanjing en La Habana





La Orquesta de Música Folklórica de Nanjing  se presentará en Concierto en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional con motivo de la celebración de la Fiesta Primavera los días 18 y 19 de febrero a las 8:30 pm. 

En la función del 19, intercambiará con ellos el grupo Percuba Ensemble del Centro Nacional de  Música de Concierto.

El formato musical visitante fue formado en la provincia de Jiangsu en 1986, y desde entonces se han convertido en los músicos con mayor influencia en el gusto del público de la República Popular China.

Con la misión de preservar e interpretar la música tradicional china, la agrupación ha concentrado a talentosos músicos que recrean los sonidos de la era de las Seis Dinastías (Tres Reinos [220–280], Dinastía Jin [265–420] y Dinastías del Norte y Sur [420–589]). 

Los miembros de la orquesta han revivido alrededor de cien composiciones de música tradicional y han participado en importantes festivales como en la primera y sexta edición del Festival de Artes de China y el Festival Internacional de Artes de Melbourne, Australia. Su trayectoria internacional es bastante amplia, se han presentado en 32 países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario