jueves, 9 de abril de 2015

La cultura cubana presente en la VII Cumbre de las Américas





Exponentes de las diversas manifestaciones artísticas de Cuba tendrán espacio en la VII Cumbre de las Américas a celebrarse en la Ciudad de Panamá durante los días diez y once de abril.

Representantes de la música, la literatura y las artes plásticas se harán eco de la voz del pueblo cubano en materias relacionadas con los derechos humanos, la libertad de creación y el respeto a la diversidad, elementos que caracterizan a la nación caribeña.

Conciertos de trovadores, presentaciones de libros, e intercambios con intelectuales y artistas cubanos tendrán lugar durante la cita, quienes en representación de la membresía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) defenderán los logros del país.

Las canciones de Silvio Rodríguez, banderas que desde hace más de cuatro décadas se alzan como expresión de la lucha por la independencia, la justicia y la solidaridad, se escucharán en voz de su creador, quien junto al trío de músicos cubanos "Trovarroco" estará esta noche en el estacionamiento de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá.

Mientras que en el mismo escenario el día diez de abril la orquesta Habana de Primera dará un concierto en el que defenderá las sonoridades que identifican a este archipiélago caribeño.

En representación de los artistas de la plástica el cubano Alexis Leyva “Kcho” llevará su arte a la nación  ismeña con una obra  compuesta por murales que llevarán grabados los colores de la bandera cubana, pieza que acompañará a la delegación cubana durante su estancia en la Cumbre.

En la confección del mural participaron reconocidas figuras del arte nacional como Ernesto Rancaño, Juan Carlos Pérez Balseiro y Sando González, hecho que los hará presentes en el cónclave.

Los avances en materia de una educación gratuita y de calidad en las Academias y Conservatorios de Arte también llegarán a la nación sede, con lo que se pondrá en relieve la garantía del futuro de las artes cubanas a través de la formación de las nuevas generaciones de artistas y creadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario