sábado, 14 de noviembre de 2015

En La Habana Festival de Enseñanza Artística


Foto: Jorge Luís Sánchez Rivera

En homenaje al Día Internacional del Estudiante y el 45 Aniversario de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) se celebra en La Habana el  Festival de las Escuelas de Artes  entre el 16 y el 21 de noviembre de 2015. 

Organizado por el Centro Nacional de Escuelas de Arte, en la cita  se involucran principalmente los estudiantes y profesores de las Escuelas Nacionales de Ballet, Danza,  Música,  Circo,  Teatro y  Artes Plásticas.

Los espacios escogidos para el festival son la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba el lunes 16 entre 8:30pm y 9:30pm, el Pabellón Cuba (23 y N) el martes 17 entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, la Escuela Nacional de Artes plásticas ¨San Alejandro” (Avenida 31 y calle 100 No) el miércoles 18 en el mismo horario, la Carpa Trompoloco (5ta. Avenida y 112) el jueves 19 de 5:30 pm a 6:30 pm, el Pabellón Cuba el viernes 20 entre nueve de la mañana y cuatro de la tarde y el Salón Rosado de la Tropical (Ave 41 y 44) el sábado 21.

El programa, protagonizado por los estudiante,  incluye reconocimientos a profesores y estudiantes, presentaciones de grupos musicales y danzarios, inauguración de exposiciones de artes plásticas y puestas en escena de obras teatrales.

Los performances y la presencia de estatuas vivientes prometen ser un atractivo especial para las jornadas, mientras que quienes se forman con artistas circenses harán galas de sus habilidades y conocimientos con la presentación de clowns, números de malabares y acrobacia.

Expresiones de las tradiciones culturales unidas a las más contemporáneas harán de las jornadas del Festival de las Escuelas de Arte un regalo especial para la Habana en su 496 aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario