miércoles, 23 de diciembre de 2015

Música de excelencia para despedir el año en La Habana



Desde  la ciudad de los puentes llegará a La Habana la joven Orquesta Típica "Miguel Failde" para ofrecer un concierto el domingo 26 de diciembre a partir de las nueve de la noche en la céntrica esquina de Prado y Neptuno,

Esta es una de las sugerencias de la Dirección de Cultura en la capital, para celebrar  el fin de 2015 y el advenimiento del aniversario 57 del Triunfo de la Revolución cubana.

Dirigida por el joven flautista matancero Ethiel Fernández Failde (tataranieto del  creador del danzón), la novel agrupación, integrada por egresados de la enseñanza artística en el país, llega al público con una atractiva propuesta sonora en la que sobresalen danzones tradicionales y contemporáneos, versiones de canciones de la emblemática agrupación  Los Van Van y  otros grandes del pentagrama cubano.

A la cita llegarán en calidad de invitados el violinista Lázaro Dagoberto, el flautista Orlando Valle (Maracas), y el trecero Pancho Amat.

Foto: Jorge Luís Sánchez Rivera
Otra propuesta de lujo para los amantes de la buena música que se hace en esta Isla es el concierto que ofrecerá la legendaria Omara Portuondo, el tres de enero a las nueve de la noche en la Plaza San Francisco de Asís en la Avenida del Puerto del Centro Histórico de La Habana.

Esa noche acompañaran a la “Diva de Cuba” la Orquesta Sinfónica Nacional y las vocalistas Luna Manzanares y Bárbara Llanes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario