sábado, 5 de marzo de 2016

Teatro América, 75 años en pos del musica



En la populosa calle Galiano, del municipio Centro Habana está ubicado el Teatro América, un templo para las variedades y el espectáculo musical, institución que el 29 de marzo celebrará 75 años.
 
Desde su apertura como Cine-Teatro lo primero que allí sucedió fue la proyección del largometraje “El cielo y tú”, protagonizado por Betty Davis y Charles Bayer mientras que en septiembre del mismo año llegó a su escenario Pedro Vargas, “El Tenor de las Américas”, siendo esa su primera vez en Cuba.

Ostentando, aún, sus rasgos de origen la edificación Art Deccó mantienen una reconocida presencia en la satisfacción de las expectativas de la población habanera y para celebrar el aniversario sus trabajadores proponen una programación especial.

La jornada de celebración incluye el IV Encuentro Teórico a efectuarse entre el 23 y el 25 de marzo y que estará dedicado al director Nelson Dorr; momento en el que se presentarán resultado de investigaciones que se centrarán en el tema “El espectáculo musical en Cuba, sueños, esfuerzos y realidades”.

Actividades para todos los grupos de edades han sido pensadas desde el Teatro América, en las que estarán presentes reconocidas figuras del espectáculo musical, la danza y la música y lo que se sumará el resultado de los talleres comunitarios que en la institución se imparten.

De manera especial para el propio día del onomástico se ha reservado el estreno en Cuba del espectáculo “Víctor Victoria”, dirigido por Raúl de la Rosa, que permanecerá en cartelera hasta el domingo primero de mayo, viernes y sábados a las 20:30 pm (hora local) y los domingos a las 17:00pm (hora local) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario