sábado, 1 de abril de 2017

Encuentro de Voces Populares. Un evento que se acerca


Desde el tres de abril y durante todo el mes de abril estarán abiertas las matriculas para los interesados en participar en los talleres de canto popular que dirige la maestra Argelia Fragoso y que se inscriben en el programa del VI Encuentro de Voces Populares que se realizará en La Habana entre el 22 y el 28 de mayo.
 
Los talleres están fechados para los días 22, 23 y 24 de mayo y para acceder a ellos los interesados, mayores de 17 años, deben presentarse en el Museo de la Música, lunes, miércoles y viernes, entre las once de la mañana  y la una de la tarde.

La emblemática institución está ubicada, de manera provisional en la calle Obrapía No. 509 e/ Bernaza y Villegas. La Habana Vieja y en sus propósitos destaca el de atesorar y proteger lo más importante de la historia musical de la Isla

El programa establecido para los talleres incluye temas de maquillaje y peluquería, impartidos por el especialista Rodolfo Tamayo, actuación en el universo de la canción, a cargo del experimentado actor y Premio Nacional de Humor  Osvaldo Doimeadiós, mientras que  la anfitriona del evento  tendrá a su cargo el desarrollo de  tópicos como repertorio, nociones de técnica vocal y desempeño escénico.

Entre los principales atractivos de la cita con la canción destaca la presencia en Cuba de reconocidas figuras del canto en el mundo, de entre los que destaca la multipremiada mexicana Eugenia León  quien se presentará en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, así como la cantautora española Rosana.

El slogan  Las voces que nos unen, preside el  evento que  tiene entre sus principales objetivos ponderar la canción como uno de los géneros más respetados en el panorama sonoro internacional,  y  presentar en  escenarios cubanos a exponentes de lo más representativo de la canción internacional , con lo que se estimula el intercambio cultural entre Cuba y el mundo.

Una extensa lista de destacadas figuras internacionales han compartido con el público cubano en las ediciones del Encuentro de Voces Populares, entre ellos destacan Lila Downs, Jorge Drexler y el dúo Amaral, Jorge Giuliano, Señoritas on fire, Tania Libertad y Andy Montañez, .




No hay comentarios:

Publicar un comentario