sábado, 16 de junio de 2018

Instructores de arte de La Habana protagonizarán etapa vacacional


La proximidad de la etapa estival es motivo para que instituciones culturales y artistas diseñen acciones encaminadas al disfrute de la población, de manera sana y educativa.
 
La Brigada JoséMartí de Instructores de Arte en La Habana, también se involucra con una programación especial que fue comentada a este espacio por Eily Viñales Tamayo, presidenta de la organización juvenil en la capital cubana. 

Entre las motivaciones para este año, en los afiliados a esta institución destacan las cuatro décadas del sistema de Casas de Cultura en el país, por lo que estos profesionales incrementarán el número de talleres a impartir durante la etapa, en todas las manifestaciones del arte.

De igual manera en otras instituciones de los municipios habaneros serán impartidos talleres de música, danza, dibujos y otras artes, alternativas a las que podrán asistir todos los interesados, sin límite de edad.

El Anfiteatro del Gran Parque Metropolitano de La Habana será la sede del acto inaugural para el verano, desde el quehacer de los jóvenes instructores de arte, espacio donde confluirán unidades artísticas representativas de la  ciudad, dentro del movimiento de aficionados.

El Parqueo de la heladería Coppelia y el Centro Cultural Belén (sede de la dirección nacional de la Brigada) serán  otros espacios que servirán de  escenario a las acciones de la más joven generación de instructores de arte en la capital cubana.

Entre los propósitos de los organizadores del programa destaca el compromiso de estos jóvenes con la cultura nacional, por lo que en sus actuares estará presente la preservación de los elementos de la creación artística y literaria que identifican a Cuba como nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario