sábado, 5 de enero de 2019

Con enero regresa Folkcuba al Conjunto Folklórico Nacional de Cuba


A partir del lunes siete de enero están abiertas las inscripciones para los interesados en participar en el Taller Internacional de Folclor “Folkcuba” 2019 que en su edición de invierno desarrollará el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba a partir del lunes 21 de enero.
 
Durante una quincena, en la prestigiosa institución de calle cuatro entre Calzada y 5ta, sus profesores de música y danza impartirán clases relacionadas con la ejecución de los ritmos y bailes que conforman las expresiones más auténticas de la cultura popular cubana.

Danzas de origen yoruba, bantú, arará y los cubanos Mambo, Son, Chachachá y Rumba se incluyen en el programa que impartirán los maestros Julia Fernández, Leiván García, Leonor Mendoza y Yosiel Vega,  a lo que se adicionan los cantos básicos de la religiosidad popular de origen africano que se arraigaron en lo más popular de esta nación.

Para los interesados por la ejecución de los instrumentos de percusión, el maestro Guillermo López ha concebido un programa que incluye los toques que a ritmo de tambores Batá se ejecutan para las deidades del Panteón Yoruba y de igual manera enseñará los toques fundamentales para ejecutar el complejo de la Rumba y otros géneros cubanos.

Sin dudas Folkcuba es una oportunidad excepcional para adentrarse en el conocimiento de ritmos y danzas fundamentales de la cultura popular cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario