jueves, 6 de febrero de 2020

Con el V Festival de la Salsa por primera vez en Cuba el boricua Víctor Manuelle


Invitado por el músico, director de orquesta y productor musical Maykel Blanco, se presentará por primera vez en escenario cubano el cantante puertorriqueño Víctor Manuelle.
 
El boricua tendrá a su cargo la clausura de la quinta edición del Festival de la Salsa, a celebrarse en la capital cubana del 25 de enero al primero de marzo, esta vez con estreno de escenario, ahora en el Paseo Marítimo de Primera y 70 en el Municipio Playa.

El artista conocido también con el seudónimo de Sonero de la Juventud, es reconocido en el mundo por su timbre, melodía y singular manera de hacer el Pop, la Balada, la Salsa y el Bolero, y para presentarse en La Habana se hará acompañar por la orquesta que habitualmente comparte labores con él.

Su presentación se anuncia para altas horas de la noche del primer día de marzo, momento que de seguro será disfrutado por el público cubano e internacional que escoja esta como opción para disfrutar.

Por la parte cubana una nómina de lujo conforma el cartel de la cita presidida por Maykel Blanco, director de Salsa Mayor, agrupación a la que acompañan en este evento El Septeto Santiaguero, Formell y los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco, Alexander Abreu y Havana D'Primera, Pupy y Los que Son Son, Tania Pantoja, El Niño y la Verdad, Papucho y Manana Club, y Adalberto Álvarez y su Son, entre otras agrupaciones.

Como parte del programa del evento generado por iniciativa de Blanco, se incluyen clases de danza impartidas por reconocidos bailarines, que estarán sesionando  los días 27 y 29 de febrero en el Salón Juan Formell del Centro Cultural El Sauce, y que abarcarán la Rumba, las danzas cubanas de origen africano, la salsa y el casino.

Venta de discos  con música cubana, a cargo de las disqueras más importantes del país, y de suvenires con las marcas de Artex y la EGREM (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), complementarán una propuesta que iniciará cada día a las cinco de la tarde con el desfile de las más importantes comparsas del Carnaval de La Habana.

La Compañía de Danza Teatro Villa de San Cristóbal (Gran Premio Carnaval 2019), será la encargada de abrir estos desfiles, el 26 de febrero, la seguirán en orden diario las tradicionales Jardinera y  Componedores de Batea, para dar paso a las contemporáneas Guaracheros de Regla y FEU (Federación Estudiantil Universitaria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario