jueves, 7 de abril de 2022

Flavio Ferrari, su amor por Cuba trajo el San Remo


Entrevista a Flavio Ferrari,  Director de Operaciones de la marca San Remo  Music Awards

Por estos días La Habana es sede de uno de los más importantes eventos artísticos del mundo: el Festival San Remo Music Awards.
Ese fue el pretexto para dialogar con  Flavio Ferrari,  Director de Operaciones de la marca San Remo  Music Awards.

¿Por qué se escogió a Cuba como primer país del hemisferio para este Festival?

El hecho de que sea Cuba es mi culpa, en el sentido de haber "empujado" para qie se hiciera aquí, a partir de la relación que tengo  con su cultura, desde hace más de un cuarto de siglo.

A la cultura de ustedes le tengo mucho aprecio, me encanta y la conozco bien, y esos fueron loz argumentos que me hicieron mover el interés del Comité Organizador.

¿Qué características tiene la cultura cubana para motivarlo a la propuesta?

Es muy variada e intetesante y de notables fuerzas. Cuba es un país de música, de grandes escritores, de excelentes diseñadores y de una  respetada cultura culinaria.

En realidad los italianos estamos fascinados con la cultura de este país, porque somos muy cercanos en costumbres, temperamento y forma de ser.

¿Cuánto cree usted que le aporta la cultura cubana al Festival?

Desdevque frecuento la Isla en Cuba encuentro aquel sabor y forma de ser que en mi país estamos perdiendo.

A mi paso por las ciudades de esta tierra me rencuentro con realidades que ya viví, y que desafortunama ya no tenemos.

La alegría y positividad ante las dificultades,  la manera de enfrentar los problemas, y ver la vida de manera constructiva  me acercan mucho a ustedes.

¿Han pensado dónde será la próxima  edisión del Festival, en este hemisferio?

Te voy a confesar algo: todo nació con la intención de hacer coincidir cada emisión con un país diferente, y ya tenemos acuerdos muy fuertes con México,  Venezuela, Jamaica y otros países que nos están pidiendo el evento.

San Remo Music Awards es siempre muy interesante que abre espacio a todas las manifestaciones artísticas y así motiva a muchos en la población, no solo a quienes viven de la música.

Ahora,  viviendo el Festival desde Cuba tengo que reconocer que hemos quedado impactados por los aportes y la manera en que se ha organizado.

Desde mi modesta opinión ha crecido mi estima a los organizadores por el interés demostrado, de ahí que mi sueño de traer el evento a Cuba ha crecido y es realizarcada año una edición aquí y en otro país.

¿En qué medida se han cumplido las expectativas con que surgió San Remo Music Awards Cuba?

Se han sobrecumplido, se respira la  emoción del público y de los artistas, y la calidad de los concursantes es muy alta.
Con estas valoraciones Flavio Ferrari ratifica su afecto por Cuba y su cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario