sábado, 21 de enero de 2012

“Sin la timidez de lo silencioso"



“Sin la timidez de lo silencioso" es el singular título de la primera exposición personal del artista de la plástica Enrico Daniel Álvarez Rodríguez, que se expone por estos días y hasta el venidero 10 de febrero en la Galería 23 y 12 en el Vedado capitalino.

A través de esta obra el artista traslada al interior de la Galería circunstancias y personajes que conviven a diario en la ciudad, pero que en ocasiones pasan inadvertidos ante los ojos del mundo.

“Sin la timidez…..” es un reto a la percepción al entrelazar la representación realista de los personajes con los espacios irreales en los que son ubicados.

“Exóticos nocturnos”, “Ataque de blanca”, y “A puerta cerrada en horario de oficina” son sólo algunos de los títulos que componen esta exposición, títulos que adquieren relevancia en tanto constituyen un medio diseñado por el artista para provocar reflexiones en torno a la realidad.

Graduado en el 2012 de la Academia de Bellas Artes de San Alejandro, Enrico Daniel fue integrante del primer taller pedagógico impartido por la pintora Rocío García en esa entidad, experiencia fundamental para la formación del grupo conocido como los Nuevos Fierras, conjunto de jóvenes inspirados en el fauvismo que hicieron suya la actitud rebelde de sus predecesores, expresada en el uso de colores llamativos, intensos contrastes cromáticos y pinceladas rápidas que dan la sensación de expontaneidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario