jueves, 5 de abril de 2012

Cine Iraní en la Habana, a partir del 9 de abril


La película iraní "Nader y Simin: una separación", del productor iraní Asgar Farhadi,
"Una separación" es el título del filme iraní que abrirá el segundo ciclo de cine de esa nacionalidad, que a partir del venidero 9 de abril se exhibirá en la Cinemateca de Cuba, en el Vedado habanero.

Esta película mira la problemática cotidiana y las distinciones de sexo, clases sociales y religión en el Irán contemporáneo, a través de los conflictos entre Nader y Simin, una pareja que está por divorciarse.

Elemento a resaltar sobre Una separación es el hecho de que en los primeros seis meses de su exhibición alcanzó 66 premios, entre ellos el Oscar y el Globo de Oro, lauros que obtuvo en franca rivalidad con "La piel que habito", del español Pedro Almodovar.

"Nadie sabe nada de los gatos persas", "El Globo blanco", "Fiesta de fuego" y "El sabor de la cereza" son títulos que conforman la nómina de ocho que por estos días visitarán la sala del cine Charles Chaplin (23 y 12).

La cinematografía de Irán, capás de entregar al mercado una película cada tres días,es la segunda más productiva del planeta, antecedida por la India y durante u periplo por la Habana la muestra de la filmografía iraní estará acompañada por una exposición de caligrafía y una lectura de poesía persa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario