martes, 17 de julio de 2012

Basilia Papastamatiu reconocida en cita literaria de la habana


Organizado por el Instituto Cubano del Libro, “El Autor y su Obra” es un espacio literario que se propone rendir tributo a los escritores, investigadores y editores de la isla, quienes, con su obra enriquecen el panorama de la cultura cubana contemporánea.
La poeta, crítica literaria y traductora Basilia Papastamatíu será la homenajeada, el miércoles 18 de julio, a las cuatro de la tarde en el encuentro que tendrá lugar en la Biblioteca Rubén Martínez  Villena, en la Plaza de Armas, La Habana Vieja.
Nacida en Argentina, en 1940, y residente en Cuba desde 1969, Papastamatíu ha publicado una decena de libros, entre ellos los poemarios “Espectáculo Privado, Interpretación de la historia”. “Poesía reunida” y “Cuando ya el paisaje es otro”, este último galardonado con el Premio de la Crítica Literaria 2008.
Esta Argentina fue fundadora de la revista Airón, laboró por años en el periódico Juventud Rebelde y actualmente es subdirectora de la revista La Letra del Escriba y cuenta en su haber con la  preparación de varias antologías de literatura cubana y argentina, así como la traducción al español de obras de  autores franceses y griegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario