martes, 17 de julio de 2012

Premiado en Alemania Disco cubano




El Disco El canto quiere ser luz del Coro Nacional de Cuba y el Coro Entrevoces,  de producciones Colibrí, fue galardonado con el Premio Echo Klassit Música Alemana 2012 que concede la Academia Fonográfica  del país europeo.

La entrega oficial del premio se realizará a la maestra Digna Guerra, Directora de ambas agrupaciones vocales el venidero 14 de Octubre en la capital alemana.

El Canto Quiere Ser Luz. música coral cubana contiene obras de  los compositores Wilma Alba Cal, Frank Fernández, Oscar Hernández, Miguel Matamoros y Silvio Rodríguez, constituyendo un abanico  en cuanto al  repertorio que recrea   mostrando, además obras de Electo Silva, Roberto Valera, Leo Brouwer, Liliana Cangiano, César Alejandro Carrillo, René Clausen y  Jorge Martínez.

El fonograma pone de manifiesto, también, la versatilidad del movimiento coral cubano, representado por el Coro Nacional  y  el Entrevoces, quienes presentaron al certamen  aemán un excelente montaje de voces jóvenes con especiales momentos de los solistas y con un amplio dominio del contrapunto y  la polifonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario