jueves, 5 de julio de 2012

Se despiden los coros el 7 de julio

Con un concierto de clausura en el que participarán las agrupaciones que convirtieron a la capital cubana en la ciudad de la música coral, concluirá este 7 de julio a la hora del cañonazo, la X edición del Festival Corhabana.

El encuentro ha propiciado el intercambio entre formatos vocales de Venezuela, México, Colombia, Estados Unidos y Cuba y contribuyó a engrandecer la comunicación a través del lenguaje universal de la música.

A la sita acudieron, además estructuras juveniles como las cantorías Coralillo, Estrellitas, Lunitas, Pequeños Príncipes y Solfa, esta última la agrupación ganadora del Gran Premio en el Festival de Coros de Francia, recientemente.

El certamen tuvo como motivaciones principales las obras de los maestros Leo Brower y Electo Silva y fue momento escogido para homenajear a personalidades de la música coral cubana, entre ellas a la maestra Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba.

Esta destacada figura de la música cubana celebra este año medio siglo de vida artística y entre las cosas que la destacan está su presencia en el cine con la grabación de bandas sonoras para filmes como El Siglo de las Luces, La última cena, Patakín, entre otros.

Entre Voces, agrupación coral de cámara que también dirige ha sido merecedora de disímiles premios nacionales e internacionales entre los que se destaca el Primer Premio y Primer Nivel con categoría de Excellent Performance an at International Level y Premio del Público en el Concurso Alemán de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario